Caronte

Caronte es una serie de televisión, protagonizada por Roberto Álamo, junto con Miriam Giovanelli. Se estrenó en marzo de 2020 en Amazon Prime Video, pero se dio a conocer en 2021 al emitirse en CUATRO.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Caronte
  • País: España
  • Temporadas: T1 en 2020
  • Capítulos: 13
  • Duración: 70 minutos
  • Género: Drama judicial, abogados
  • Productora: Big Bang Media, Mediaset
  • Se puede ver en: Amazon Prime Video, CUATRO
  • Creador: Verónica Fernández
  • Reparto: Roberto Álamo, Carlos Hipólito, Miriam Giovanelli, Ismael Martínez, Marta Larralde, Belén López, Julieta Serrano, Martin Aslan, Andrea Trepat, Oleg Kricunoff, Nathalie Poza, Mauricio Bautista, Carolina Yuste, Florín Opritescu, Raúl Tejón, Julián Valcárcel, Eva Martín, Arlette Torres, Itziar Atienza, Julián Teurlais, Virginia de Morata, Miguel Bernardeau, Pepa Gracia, Algis Arlauskas, Carmela Lloret, Álex Villazán, Antonio de Co, Natalia Hernandez, Jasmine Roldán, Esteban Ciudad, José Emilio Vera, Luis Rallo, Victor Rebull, Marina Camposs, Lucía Bravo

Sinopsis de Caronte

Samuel Caronte, interpretado por Roberto Álamo, es un ex policía y un ex convicto, que empieza a trabajar como abogado. Su pasado le perseguirá, dificultándole los casos en los que decide tratar. Se verá arropado por Marta, interpretada por Miriam Giovanelli, una joven abogada con los contactos que él necesita para resolver los casos. Pero se verá enfrentado por el comisario Paniagua, interpretado por Carlos Hipólito, el mismo que le metió entre rejas injustamente. Mas información en: El final de Caronte.

Primeras impresiones

Cuando empece a ver los primeros capítulos, me recordó a Hermano Mayor. Caronte es ese hombre grande, con un pasado de pesadilla, que se ha reformado y ayuda a jóvenes a no caer en lo mismo que cayó él.

Sin embargo, a medida que van ocurriendo los episodios, vemos a un personaje muy complejo, cargado de matices y con una ira que podría devolverlo al infierno de su pasado en cualquier momento. Pero se esforzará por hacer bien, por ayudar y controlar sus impulsos. Por tanto la profundidad y evolución de su personaje es muy rica.

Caronte

La crítica de Caronte

Por otro lado tenemos personajes secundarios no tan bien perfilados, pero igualmente creíbles. Dan bastante juego a la serie. Aunque por momentos hay capítulos que se vuelven tediosos, ya que la estructura de la trama avanza según van resolviendo casos y muchos de esos casos son monótonos. Tal vez a mitad de la primera temporada llega a su punto más bajo, pero consigue remontar y acabar la temporada con unos últimos capítulos que dejan al espectador con ganas de ver más.

El mayor defecto es el guión, ya que la historia debería tener más matices que la consoliden. Aunque hay que reconocer que las actuaciones son bastante buenas, y unido a la buena construcción de personajes, el relato se sostiene. Tal vez en comparación con otras series de la fecha que un tanto floja, porque la competencia es muy grande. La falta originalidad acaba lastrando demasiado, con esa estructura de capítulos enfocándose en un caso, al mas puro estilo CSI. La trama principal avanza con interés, pero también acaba diluyéndose al no ser demasiado compleja.

Deja un comentario