El final de Caronte

Hablamos sobre el final de Caronte, la serie española de CUATRO y Amazon Prime Video. A continuación seguimos con spoilers del drama judicial y de abogados que recomienda Iker Jiménez.

Quinatesencia: Gratis en Steam

El pasado de Caronte

Caronte no es el barquero del inframundo, pero sí tiene un tortuoso pasado que quiere limpiar. Fue un policía corrupto con mal genio, alcohólico y yonki. Pero nunca fue un policía corrupto. Sin embargo acabó en la cárcel, acusado de un crimen que no había cometido. Estuvo encerrado durante algunos años, hasta que consiguió demostrar su inocencia. Durante su estancia en prisión estudió y se convirtió en abogado.

Caronte ha cambiado

A pesar del esfuerzo que tuvo que hacer para demostrar su inocencia, durante sus últimos años de policía se portó muy mal con las personas que le rodeaban. Por ello, a pesar de ser inocente, nadie quería volver a confiar en él. La familia y los amigos le dan la espalda. Caronte debe demostrar que ha cambiado, que no es la persona egoísta que era.

Descubre que el culpable

Poco a poco Caronte va recuperando a sus amigos y familiares. Sin embargo la tensión con Paniagua va creciendo. Descubre que él es el culpable de que acabara entre rejas, porque manipuló pruebas en su contra. No sólo eso, también ha estado involucrado en corrupción y se ve envuelto con narcotraficantes muy peligrosos. De hecho, cuando empezó a descubrir todo lo que había detrás del comisario corrupto, éste trató de matarlo, o darle un susto, mediante una mafia de rusos que hacían trata de mujeres.

Caronte y Paniagua

El final de la primera temporada Caronte

La trama principal se condensa en los dos últimos capítulos, donde la mujer de Caronte ha perdido al bebé que llevaba en vientre por culpa de Panigua y él quiere venganza. Para ello investiga y descubre varios asuntos muy turbios. Durante las investigaciones el comisario descubre que lo está investigando y le tiende una trampa. Lo lleva a una fábrica abandonada donde se enfrenta a un compañero por un tema de corrupción, llega Caronte y acaba asesinándolo. Entonces, cuando llega una patrulla, acusa a Coronte.

Es detenido y acusado de asesinato. Sus amigos investigan el caso y hayan pruebas sobre la trampa del comisario, pero entonces secuestran al hijo de Caronte. Paniagua le exige que se declare culpable, o matará a su hijo. Por supuesto se declara culpable.

Por un lado Caronte se escapa, gracias a su amigo policía. Van al local donde los rusos tienen secuestrado a su hijo. En ese momento Marta habla con Volkov, el líder de los rusos con quien Paniagua hace tratos, y le convence de hacer un trato. Acto seguido liberan a su hijo y detienen al comisario, ya que Volkov le ha tendido una trampa. Así acaba el final de la primera temporada de Caronte, con el comisario corrupto detenido con sus mismas armas.

Deja un comentario