Annabelle es una película de terror estadounidense de 2014. Trata sobre una muñeca endemoniada que convierte la vida de una familia en una pesadilla. Una película con muchos tintes diabólicos, que eriza los pelos con sustos muy bien conseguidos. Pertenece a la saga The Conjuring.
Créditos
- Título original: Annabelle
- Año: 2014
- Género: Terror, sobrenatural, spin-off, muñecos, años 70
- Duración: 98 minutos
- País: Estados Unidos
- Productora: New Line Cinema, Evergreen Media, Warner Bros
- Se puede ver en: Netflix, Google Play, Apple TV, Rakuten TV
- Productor: James Wan
- Director: John R. Leonetti
- Reparto: Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard, Eric Ladin, Gabriel Bateman, Paige Diaz, Tony Amendola, Michelle Romano, Brian Howe, Morganna May, Kerry O’Malley, Ivar Brogger, Geoff Wehner, Shiloh Nelson, Sasha Sheldon
- Puntuación: 4,5 puntos
Argumento de Annabelle
Un hombre regala a su mujer embaraza una muñeca. Pero la alegría por el regalo le dura poco a la mujer, porque esas misma noche miembros de una secta satánica entran en su casa y les atacan brutalmente. Junto al terror y la sangre que dejan con su visita, también conjuran una maldición que encarna la muñeca: Annabelle.
Mi opinión sobre Annabelle
La verdad es que el aspecto de la muñeca es horrendo de por sí. Ya la cámara se queda fija en ella, antes incluso de que ocurra nada, y ya sabes que esconde algo diabólico. Me ha gustado ese juego endemoniado que los guionistas dan a esta muñeca endemoniada.
Por ejemplo que se balanceé sola sobre esa vieja mecedora, o que aparezca otra vez después de tirarla a la basura. Esos pequeños detalles son los que dan fuerza al terror a esta película. Aunque en ocasiones las escenas son más horrendas y entonces, la calidad de la misma cae en picado. Una lástima que no hayan sabido encontrar el equilibrio.
La crítica de Annabelle
De nuevo tenemos un planteamiento visto mil veces antes. Hay un matrimonio joven, una muñeca espeluznante, sectas satánicas, un bebé en medio… No hay nada original. Pero si te decides a verla no está tan mal, porque el clásico susto fácil está muy bien conseguido.
Y el final es bastante flojo, forzando una segunda parte. Además hay un guión flojo. Pero las expectativas eran muy altas, porque el creador es James Wan, que hizo Saw e Insidiuos. Sin embargo no aprovechó todo lo que tenía a favor, que era mucho, y Annabelle se queda en una buena película de terror más. Por tanto decepciona.
Si te ha gustado... ¡Compártelo!
[rrss_buttons twitter='on' facebook='on' pinterest='on' whatsapp='on']  Tal vez te interese...