Vivo

Vivo es una película de dibujos presentada en agosto de 2021 en Netflix. Cuenta la historia muy emotiva, de un oso de la miel (que se parece a un simpático mono) con un talento especial para la música.

Oscuro deseo: Temporada 1
Oscuro deseo: Temporada 1

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Vivo
  • Año: 2021
  • Duración: 95 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Género: Música, comedia, animación, musical
  • Productora: Sony Pictures Animation
  • Se puede ver en: Netflix
  • Director: Brandon Jeffords, Kirk DeMicco
  • Personajes: Vivo (Lin-Manuel Miranda) Marta Sandoval (Gloria Estefan), Lutador (Michael Rooker), Dancario (Brian Tyree Henry), Gabi (Ynairaly Simo), Key West dog (Aaron LaPlante), Mr. Henshaw (Brandon Jeffords), Croqueta Lady (Paloma Morales), Ticket-Taker (Tessie Santiago), Valentina (Nicole Byer), Gloria (Gloria Calderón Kellett), Olivia Trujillo (Katie Lovers), Sarah (Lidya Jewett), Eva (Oliva Trujillo), Becky (Katie Lovers), Rosa (Zoe Saldaña), Bob (Leslie David Baker), Montoya (Christian Ochoa), Iguana (Rich Moore), Andrés (Juan de Marcos González)

Sinopsis de Vivo

La historia se centra en la vida de Vivo, un simpático kinkajú que vive con Andrés. Ambos se ganan la vida con la música. Andrés está enamorado de Marta, pero ésta se va a la La Habana (Cuba), antes de que le declare su amor para que cumpliera su sueño. Se pasó toda la vida recordándola y le compuso una canción de amor. Pero murió… Y Vivo emprendió la aventura de entregar la partitura a su amada.

Review de la película de Vivo

Estamos ante una película de animación muy especial, de lo mejor del verano 2021, casi a la altura de Raya y el último dragón, junto con Luca. El sentimiento que desprende esta obra musical es muy emotivo, tanto que puede hacerte escapar alguna lágrima. No es sólo dibujos para niños, ya que lo que transmite emocionará especialmente a los mayores.

Vivo

Esta película no ha sido anunciada con la fuerza que debería. Netflix no promociona tan bien las películas, en general, como sí lo hace con las series. Pero no por ello deja de estar a la altura de la mejor serie. Porque esta obra tiene alma, la esencia que le añaden cantantes y músicos de primer nivel, como Gloria Estefan. Incluso en su versión en español se respira esa magia en cada una de sus canciones.

Pero sin duda la estrella de Vivo es su protagonista, un simpático mono (o eso parece), que nos hará vibrar con la fidelidad que tiene sobre su amo fallecido. Tiene carisma, se embarca en una aventura cargada de devoción y nos hace sentir muy especiales. Pues el amor es algo para toda la vida y tenemos suerte si podemos disfrutar de él. Maravillosa fábula musical que llega al corazón.

Deja un comentario