The Young Pope

The Young Pope o también conocida como Il giovane papa, es una serie dramática de televisión de origen italiano del año 2016. En esta serie se muestra el día a día de la Curia vaticana con la llegada al poder del nuevo y joven Papa Pio XIII. La serie puede parecer para algunos espectadores una opción arriesgada y delicada, mientras que para otras personas les resulta fascinante y contemplan la belleza y lo poético que puede llegar a ser.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: The Young Pope
  • Temporadas: T1 en 2016, T2 pasa a ser una nueva serie The New Pope
  • País: Italia, Estados Unidos, Francia, España
  • Capítulos: 2
  • Duración: 50 minutos
  • Género: Religión, Drama, comedia
  • Productora: Sky, Canal+, Mediapro, Wildside, HBO
  • Se puede ver en: HBO
  • Creador y director: Paolo Sorrentino
  • Reparto: Jude Law, Javier Cámara, Silvio Orlando, Scott Shepherd, Cécile De France, Ludivine Sagnier, James Cromwell, Andre Gregory, Sebastian Roché, Marcello Romolo, Nadie Kammalaweera, Ignazio Oliva, Diane Keaton, Vladimir Bibic, Stefano Accorsi, Toni Bertorelli

Reparto de The Young Pope

Jude Law hace de Lenny Belardo, quien se convierte luego en el Papa Pio XIII quien cuenta con la compañía de Diane Keaton como Sor Maria y Daniel Vivian como su mayordomo. Por otra parte, son de gran importancia los personajes de los cardenales quienes son interpretados también por grandes actores. El cardenal Voiello protagonizado por Silvio Orlando, el cardenal Michel Marivaux por Sebastián Roché, Dussolier por Scott Shepherd, Gutiérrez por Javier cámara, Caltanissetta por Toni Bertorelli, Michael Spencer por James Cromwell y el cardenal Aguirre por Ramón García.

Sinopsis de The Young Pope

La primera temporada de la serie The Young Pope, muestra la historia de la llegada al poder en el Vaticano del Papa ficticio Pio XIII, quien es un religioso joven y moderado. Su llegada fue un tanto oportuna ya que eran tiempos de poca credibilidad y fe. Por esto su camino se encontró lleno de obstáculos por parte de la iglesia y de los cristianos. En vista de que la iglesia presenta una estricta forma de gobernar y la elite cristiana se opone contra la figura del Papa, este comienza una revolución.

Producción y difusión

La serie italiana está creada y dirigida por el guionista y director Paolo Sorrentino. Está disponible para distintos medios de difusión como Sky Atlantic, HBO, Fox Premium Series y Canal +, quienes además contribuyeron para su financiación. La primera temporada comenzó su producción en el año 2014 y culminó en el 2016, contando con apenas 10 episodios. Para el rodaje se hizo uso de los estudios Cinecittá, donde se recrean distintos ambientes interiores de: la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y la Sala Regia del Palacio Apostólico. Las tomas de los ambientes exteriores, fueron en las villas Lante, Medici y el jardín botánico de Roma. Además, se utilizaron las instalaciones del Palazzo Venezia y de la Plaza de San Marcos.

The Young Pope

Premios y críticas

Con tan solo una temporada, The Young Pope logró alcanzar distintas nominaciones en los premios Emmy, en los Globos de Oro y Satellite Awards. Siendo la primera serie de origen italiano en ser nominada en los premios Emmy.

Su concepto, intimidades del vaticano, las contradicciones, extravagancia, efectos visuales fascinantes, estimulantes y entretenidas son algunas de las palabras que los críticos usan para definir la serie. Además consideran que la serie ofrece un conjunto armónico y una visión ilustrativa de lo que representa la vida religiosa en el vaticano. A la vez, hace a la audiencia formularse preguntas acerca de la fe y el poder.

Deja un comentario