The New Pope

The New Pope es una serie televisiva de género dramático. Siendo esta la secuela de la polémica serie The Young Pope, la cual fue estrenada en el año 2016. La serie está compuesta por 9 episodios, los cuales se pueden disfrutar en HBO y en Canal+.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: The New Pope
  • País: Italia
  • Género: Religión, drama, comedia, secuela
  • Temporadas: T1 en 2020
  • Capítulos: 9
  • Duración: 60 minutos
  • Productora: HBO, Canal+, Sky Italia, Mediapro, Haut et Court, Wildside
  • Se puede ver en: HBO
  • Creador: Paolo Sorrentino
  • Reparto: John Malkovich, Javier Cámara, Jude Law, Cécile De France, Marilyn Manson, Massimo Ghini, ​Kika Georgiou, Henry Goodman, Mark Ivanir, Ulrich Thomsen, J. David Hinze, Maurizio Lombardi, Ludivine Sagn, Yuliya Snigir, Ignazio Olivaier, Silvio Orlando, Antonio Petrocelli, Sharon Stone

Sinopsis de The New Pope

The New Pope se enfoca en el mundo del papado y todas las intrigas del vaticano. Esta historia dramática y ficticia se centra en el reemplazo del Papa Pio XIII. Sucede por encontrarse en estado de coma, siendo Sir John Brannox su sucesor. El aristócrata, moderador, y encantador inglés, es elegido para tomar el puesto, el cual toma por nombre Juan Pablo III. Quien en un inicio demuestra ser la persona perfecta en tomar el trono papal, pero que con el paso del tiempo se van descubriendo sus debilidades y más importantes secretos. Dicha información afecta y pone en riesgo a la institución eclesiástica y a todos los que forman parte de ella. Voiello, el Secretario de Estado, lucha por tapar dichos escándalos.

Recreación del ambiente y vestuario

Al tratarse de una serie centrada en la vida de los pontífices y la iglesia católica, se deben presentar tales lugares. Y ya sabemos que filmar dentro de la Santa Sede es imposible. Por eso la tarea de la reconstrucción del Vaticano fue ardua pero consiguieron gran resultado. Ludovica Ferrario fue la encargada de crear los sets. Solo la investigación y reconstrucción del interior y exterior de la Capilla Sixtina tomó 6 meses. Todos los detalles fueron cubiertos, pisos de mármol, columnas, pilastras, la entrada de oro, entre otros.

En cuanto al vestuario, se hizo gran inversión. En total fueron 4.500 trajes creados que suman un total de 12.000 metros de tela. Zapatos, cruces para todos los que forman la iglesia (más de 800 personas), anillos y sombreros también se incluyen como vestuario. Todo esto para hacer la serie lo más parecida a la realidad posible.

The New Pope

Producción y lanzamiento

Paolo Sorrentino, el guionista y director de cine italiano, fue el creador y a su vez director de la serie The New Pope. Fue creada para Sky Atlantic Italia. En su proceso de producción también participaron reconocidas casas productoras europeas como The Apartment, Wildside, Haut et Court TV y Mediapro.

Las grabaciones de la serie comenzaron a finales del año 2018 en distintas locaciones de Italia. Entre los lugares destaca la Basílica de San Pedro, Milán, Venecia, Roma y en el Río Piave. Tuvo su primer lanzamiento en septiembre del 2019 en el Festival internacional de Cine de Venecia, pero luego debutó en Europa por Sky Atlantic, HBO y Canal +. Posteriormente, se estrenó en Latinoamérica a través de Fox Premium Series.

Críticas de The New Pope

La serie titulada The New Pope, contó con críticas muy positivas por parte de los expertos. Destacan su capacidad de sorprender en cada episodio. Su historia, que parece tan libre, resulta llena de prejuicios. Es una serie que impacta a nivel visual por sus decoraciones, locaciones y vestuarios que hacen alusión a la Santa Sede. Tomando como referencia los sitios web como Rotten Tomatoes y Metacritic está calificada con más del 80% de aprobación.

Deja un comentario