The Good Doctor: Temporada 1

The Good Doctor: temporada 1 es una serie de la pantalla chica, de origen estadounidense cuyo género es el drama médico. David Shore y Daniel Dae Kim fueron sus desarrolladores. Está basada en una serie surcoreana que se estrenó en el 2013 con el mismo nombre. A continuación, presentamos para ti el resumen de The Good Doctor: Temporada 1.

Trama y características de The Good Doctor Temporada 1

La serie describe la vida de Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y síndrome del sabio quien labora en el hospital St. Bonaventure de San José, California. Contando además dentro del reparto de The Good doctor temporada 1 con Antonia Thomas, Nicholas González, Chuku Modu, Beau Garret Hill Harper, Richard Schiff y Tamlym Tomita.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

En The Good Doctor Temporada 1, el presidente del hospital aboga para que el chico talentoso que padece de autismo ejerza como médico en la institución. A medida que se desarrolla la trama de The Good Doctor, se relatan historias donde se observa a Shaun Murphy con el equipo médico trabajando en conjunto haciendo lo posible por recobrar la salud de los pacientes que ingresan en el famoso hospital St. Bonaventure.

No todo es color de rosa con respecto a las maniobras o diagnósticos que emite el joven con su grandioso talento. Ya que debido a sus distracciones comete errores que pueden poner en riesgo a los pacientes. Sin embargo, en The Good Doctor, existe un personaje llamado Claire quien es amiga de Shaun. Ella le sirve de ayuda y apoyo durante su estadía en la institución.

Algunas historias en la temporada 1 de The Good Doctor

The Good Doctor: Temporada 1

En la trama de esta interesante serie se narran historias, como, por ejemplo, la de un paciente deshonesto. Al no suministrar la información correcta al equipo médico, arriesga su vida por mentirles. Así mismo, se mostrará como el médico maravilla, tendrá conflictos mientras se adapta a su nuevo hogar y su trabajo como doctor.

No solo los pacientes atraviesan problemas. Pues el doctor Shaun Murphy también se enfrenta a algunos en The Good Doctor. Uno de ellos es el de comprender por qué sus padres le ocultaron el diagnóstico de su hermano fallecido. La situación se agudiza cuando se enfrenta a un paciente con características muy similares a las de su hermano.

Infinidad de casos se describen a lo largo de los capítulos de la primera temporada de esta serie. Todos mantienen al espectador en constante zozobra, pero en la mayoría de los casos terminan con una solución favorable para todos. The Good Doctor muestra diversidad de temas. Tal es el caso que se muestra en uno de los capítulos donde los doctores confrontan un misterioso caso de alergia en varios pacientes. No tienen causa aparente o una explicación del porqué son tan severas.

En cuanto a los personajes, tiene algunos de gran relevancia como es el caso del Dr. Jared. De él se muestran historias como la empatía que trata de entablar con ciertos pacientes y sus limitaciones como cirujano.

Para concluir

En una de las escenas que se desarrollan en la serie, se muestra a Murphy presente en un robo. En este caso, la vida de los compradores se ve comprometida por las limitaciones de comunicación que presenta el Dr. Shaun. Posteriormente el Dr. Glassman se siente mal por no poder ayudarlo con su trauma.

Casos como cardiopatías congénitas, complicaciones de cirugías entre gemelos y enfermedades cancerígenas son algunas de las historias que se desarrollan. Incluso, hasta un caso de una niña que luego resulta ser un varón biológicamente. Todo esto es abordado en The Good Doctor Temporada 1, donde el Dr. Shaun y su equipo ponen todo de sí para salir airoso de dichas situaciones.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

 

Tal vez te interese...

 

Deja un comentario