Miércoles: Crítica de la serie

Hablamos sobre la serie Miércoles, la estrella de Netflix, que ha recibido unas excelentes críticas. Veamos como es la representación cinematográfica de la pequeña de los Adams, una niña espeluznante, cuyo mayor entretenimiento es torturar. Descubre los enigmas que rodean a la legendaria familia y al colegio paranormal que se ha convertido en tradición familiar.

Créditos

  • Título original: Wednesday
  • País: Estados Unidos
  • Año: T1 en 2022
  • Duración: 44-46 minutos
  • Capítulos: 8
  • Género: Terror, fantasía, comedia, adolescencia
  • Creador: Miles Millar, Alfred Gough
  • Con: Tim Burton, Gandja Monteiro, James Marshall
  • Reparto: Jenna Ortega, Luis Guzmán, Moosa Mostafa, Catherine Zeta-Jones, Isaac Ordonez, Riki Lindhome, Jamie McShane, Naomi j Ogawa, Oliver Watson, Hunter Doohan, Gwendoline Christie, Johnna Dias-Watson, Emma Myers, Thora Birch, Christina Ricci, Georgie Farmer, Joy Sunday, Percy Hynes White, Iman Marson, Victor Dorobantu

Sinopsis de Miércoles

La historia se centra en la vida de Miércoles Adams, una joven que tiene habilidades psíquicas y es enviada al colegio donde estudiaron sus padres con otros adolescentes con habilidades extraordinarias. Allí tratará de descubrir el misterio que envuelve a sus familias y otros secretos de la Academia Nevermore o Nunca mas de Jericho, Vermont (Rumanía).

Crítica de Miércoles

Es una serie sensacional, que recuerda a Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Ha sido todo un ciclón en Netflix, convirtiéndose por sorpresa en una de las grandes sorpresas del año. Es posible que sea de las mejores del año. La familia Adams, un clásico de los 90, vuelve a la actualidad con frescura y buen hacer. Hacía falta ampliar el universo de los Adams, ya que Miércoles es uno de los personajes que mas curiosidad transmitía a los espectadores.

Entre los puntos positivos tenemos a la gran actriz protagonistas, Jenna Ortega, que con su buen hacer levanta la serie. También nos ha gustado los enigmas, la investigación de los asesinatos y el desenlace. Sobretodo esto último, resulta espectacular. Dan ganas de ver la segunda temporada. Hay momentos de mucha tensión, bien resueltos, y una mitología detrás que realmente merece la pena descubrir.

Miércoles: Crítica de la serie

Por contra tenemos que decir que la fórmula de meter a un grupo de adolescentes con poderes sobrenaturales está ya muy vista. En este aspecto nos resulta repetitiva, mencionando por ejemplo la serie citada anteriormente. No resulta original. Tampoco nos ha gustado las relaciones personales entre jóvenes, aunque este punto puede encasillarse en el apartado anterior. Pero lo peor de todo son ciertos convencionalismos en el guión, haciendo que «casualmente» un personaje salve a otro. Esto resulta demasiado forzado, incluso se siente repetitivo también aquí.

¿Hay racismo en la serie?

¡Por supuesto que no! Esta serie puede ser criticada por muchas cosas, al igual que muchas otras series. Pero decir que se maltrata a los negros por interpretar a personajes que puedan hacer «bulling» a la protagonista o ciertas tonterías que he leído en la red resulta… absurdo. Cada autor tiene la libertad artística para enfocar su arte hacia ciertos estilos que considere adecuados. Al que no le guste, que no vea la serie. Pero por favor, que dejen de decidir qué está bien y qué esta mal, porque al final se van a cargar el arte.

Deja un comentario