Terciopelo azul

En esta oportunidad vamos a hablar sobre una película que le valió al director David Linch optar a los Premios Óscar al Mejor Director. Esta película se llama Terciopelo Azul, es una de las películas mas raras del cine. Tiene un estilo peculiar, sólo su propio director pudo hacerla. Nos llena de intriga, pavor y desesperación por muchas escenas. Así que quédate con nosotros para que tengas información sobre esta película y descubras si merece la pena verla.

DESEARÁS AL HOMBRE DE TU HERMANA | REVIEW Y TRAMA CON SPOILERS

DESEARÁS AL HOMBRE DE TU HERMANA |...

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Blue Velvet
  • País: Estados Unidos
  • Año: 1986
  • Duración: 118 minutos
  • Género: Drama, intriga, cisne negro, neo-noir, erótico, cine independiente, película de culto, thriller psicológico
  • Productora: De Laurentiis Entertainment Group (DEG)
  • Se puede ver en: Filmin, Apple TV, Amazon
  • Director: David Lynch
  • Reparto: Dennis Hopper, Isabella Rossellini, Laura Dern, Kyle MacLachlan, George Dickerson, Jack Nance, Dean Stockwell, Hope Lange, Brad Dourif, Priscilla Pointer, Frances Bay

Terciopelo Azul una película de David Linch

Dando un pequeño resumen podemos hablar de una película que tiene una que otra escena erótica y es de una persona que se enamora de una mujer prohibida para él. Esta mujer es acosada y atormentada muchas veces por un hombre que está completamente psicótico. Hace de la vida de ella un infierno y quiere salir de él porque tiene un hijo que proteger.

Este hombre que es Jeffrey Beaumont se enamora de Dorothy Vallens que es una cantante en un bar de mala muerte y mafiosos. Él intenta cortejarla y lo logra, pero después tiene que pasar por un infierno para poder sacarla del mundo donde se encuentra. El villano de la película es Frank Booth, que esta muy bien protagonizado por Dennis Hopper. Que es el hombre que atormenta a Dorothy. Este villano hace un buen papel dentro de la película, marcando al espectador con algunas escenas muy marcadas.

Terciopelo azul

Review cinematográfico

Terciopelo Azul es una película de 1986 dirigida y escrita por David Linch. Esta mezcla terror psicológico y cine negro. Todo lo que maneja a la perfección este director. Esta producción fue creada con un presupuesto de seis millones de dólares y recaudo mas de ocho millones de dólares. El guion de la película paso por muchos estudios hasta que se conciliara como la película que es hoy en día. Este trabajo audiovisual le valió el puesto a David Linch para competir en los Premios Óscar  como mejor director del momento.

Crítica de Terciopelo azul

En IMDB la página mas grande para encontrar información de cine, le da a la película una puntuación de 7.7 sobre 10. Es una película que como cinéfilo tienes que ver para conocer el director que es el señor Linch. Es una película extraña, grotesca en algunos momentos y busca de alguna otra manera de incomodar al espectador con sus escenas de cine negro. Esto hace que la película sea una verdadera maravilla visual.

Deja un comentario