Sonic: La película

Hacemos el review de Sonic: La película. El protagonista es el atrevido erizo azul de la exitosa serie de videos juegos de Sega.

Es un film de aventura increíble estadunidense-japonesa del año 2020. La película está dirigida por Jeff Fowler, siendo el guionista Pat Casey y Josh Miller.

Créditos

  • Título original: Sonic the Hedgehog
  • Lanzamiento: 2020
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 99 minutos
  • Género: Aventuras, ciencia ficción, comedia, acción, fantasía, amistad, videojuego, extraterrestres
  • Productora: Paramount
  • Director: Jeff Fowler
  • Reparto: James Marsden, Jim Carrey, Nicholas Doh, Breanna Watkins, Neal McDonoughy, Lisa Chandler, Tika Sumpter, Adam Pally, Leanne Lapp, Debs Howard, Bailey Skodje, Dean Petriw, Natasha Rothwell, Elfina Luk, Frank C. Turner, Melody Nosipho Niemann, Emma Oliver, John Specogna, Lee Majdoub, Jeff Sanca, Shannon Chan-Kent, Jeanie Cloutier, Michael Hogan

Primera adaptación de Sonic, el erizo azul

Sonic el erizo azul de SEGA tendrá su primera adaptación en el cine. Podremos ver en esta película del videojuego la inclusión de acción real. Así como también, animación establecida por computador. Sonic, el erizo puede ira una velocidad más rápida que el sonido. En su fantástica aventura deberá trasladarse hasta el planeta Tierra. Ya que su objetivo es poder rescatar su mundo.

En el logro de su cometido no estará solo. Contará con el apoyo de su amigo terrestre Tom Wachowski (interpretado por James Marsden). Durante el desarrollo de la película tratarán de huir del gobierno que quiere atraparlos y apresarlos. Además, tiene que escapar de las emboscadas del infame Dr. Ivo Robonick (interpretado por Jim Carrey). El cual, quiere encarcelarlos para apropiarse de los poderes de Sonic. Con la idea de quitárselos para dominar la tierra.

Desarrollo del film Sonic: La película

Esta cinta fue producida Neal Moritz y Takeshi Ito y otros. Para darle voz al personaje principal se escogió a Ben Schwartz. Además tenemos a los actores Debs Howard y Elfina Luk como esposa de Tom. Igualmente aprecen Adam Pally, una policía de Green Hills, y Neal McDonough, quien interpreta al personaje de Crazy Carl. El equipo de producción concibió una versión mas real de Sonic. Los cuales fueron, zapatillas para correr, ojos más separados y le añadieron piel. Dándole así un aspecto más humano. Esto le da un toque realista en mundo real y lo transforma en alguien de verdad.

En cuanto a la banda sonora fue compuesta por Tom Holkenborg. Esta banda se emitió con esta cinta el 14/02/2020 en configuración digital y físico. La película en su debut alcanzo un éxito impresionante. De hecho, consiguió el récord de la más exitosa como film de video juegos. Alcanzo aproximadamente $57millones en Estados Unidos y $100 millones en el resto del mundo.

Sonic: La película

Críticas de Sonic: La película

En líneas generales las críticas son bastante aceptables. La gran mayoría comenta que es una película rápida y divertida. Evidentemente, dirigida a un público infantil. Film ingenuo, muy sencillo, hecho para niños menores de 8 años. Las críticas negativas comentan lo tedioso de la película. Así mismo se habla sobre la mala adaptación del videojuego.

   

Tal vez te interese...

   

Deja un comentario