Soñadores

Hablaremos de la película soñadores, que fue estrenada en el año 2003 y cuya duración son de 120 minutos, es una película de Reino Unido. En esta película, Soñadores, podemos ver drama, además de erotismo en una época de adolescentes y está ambientada en los años 60.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: The Dreamers
  • Duración: 120 minutos
  • País: Reino Unido, Francia, Italia
  • Año: 2003
  • Género: Años 60, erótico, drama, adolescentes
  • Se puede ver en: Filmin, Rakuten TV, Apple TV
  • Director: Bernardo Bertolucci
  • Reparto: Eva Green, Michael Pitt, Jean-Pierre Kalfon, Louis Garrel Pierre Hancisse, Robin Renucci, Florian Cadiou, Valentin Merlet, Jean-Pierre Léaud, Lola Peploe,, Ingy Fillion, Anna Chancellor

Sinopsis de Soñadores

Pongámonos en escena ya que empieza en la ciudad de París, en el año 1968 con Isabelle (Eva Green) y su hermano Theo (Louis Garrel). Se encuentran ambos protagonistas en esta ciudad mientras los padres están en un viaje, aunque invitan al apartamento a Matthew (Michael Pitt) un joven. Este estudiante que es americano, lo han conocido dentro del cine y cuando están en casa quieren conocerse todos así que establecen unas reglas.

Comienzan a explorar todos por medio de sus emociones así como del erotismo mediante juegos que resultan muy arriesgados y de esa manera exploran. Soñadores trata del erotismo y de la exploración del cuerpo en jóvenes adolescentes y del peligro de experimentar algunas sensaciones, emociones en esa edad.

¿Qué dice la crítica de esta película?

Para muchos Soñadores es una película que se considera la mejor del año ya que es muy bonita además de conmovedora y emotiva. En la película Soñadores vemos una película que resulta brillante al mismo tiempo que es sugerente, con una capacidad para implicar al receptor.

Es capaz de captar la atención del receptor da igual la época en la cual se encuentre, vemos hasta las entrañas. Además tiene una inteligencia que resulta perturbadora, aunque al mismo tiempo fascinante, es una película que engancha, con un cierto aire de erotismo. Captura al espectador a través de su erotismo que resulta muy sutil y por cómo se desarrolla la película, la época que dibujan.

Es una película de un tiempo en el que el tema del sexo, del erotismo resultaba tabú y los jóvenes se escondías para ciertas cosas. Ha sido muy aclamada ya que no llega a tener escenas fuertes sino que es tiene un toque erótico que resulta muy sutil.

Soñadores

¿Cómo calificar esta película?

¿Se podría calificar la película de Soñadores como una película con un contenido sexual y con escenas de sexo fuertes? Para nada, quien diga que esta película contiene escenas imposibles de ver se equivoca ya que solo muestra algo de escenas eróticas. Aunque no sería recomendable que la vieran menores de edad aunque estuvieran sus padres al lado porque se ven ciertos desnudos, pechos y demás.

No es difícil que nos podamos percatar de que en esta película hay ciertos fantasmas de Bertolucci debido a que hay un trio con hermanos. Resulta ese pensamiento incestuoso y vemos que su productor ha querido plasmar la idea dentro de la película que nos puede resultar un tanto rara.

Aquí Bertolucci echa la vista hacia atrás con el fin de recuperar el espíritu del año 68 por medio de la cinefilia, sexo y política. La mirada que vemos en Soñadores es además de nostálgica proyectada hacia un futuro, hacia unos jóvenes que son espectadores y que quieren cambiar el mundo.

Soñadores

Curiosidades de la película Soñadores

No vemos como casualidad de que uno de los personajes sea interpretado por el hijo de Philippe Garrel aunque guarda cierto parecido a Jean-Pierre Léaud. En la película Soñadores vemos que hay auto homenajes a la película “El último tango en París” y de otros films hechos por Bertolucci.

Vemos la figura de un padre autoritario quien se dedica a escribir poesía, además de los ensueños de todos los protagonistas que devienen mortales. Aunque alejados de cualquier tipo de nihilismo, la realidad les devuelve a la vida y les enfrenta a una realidad diferente identificada por ladrillos.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

 

Tal vez te interese...

 

Deja un comentario