La similitud de La valla y el coronavirus

En este artículo voy a hablar sobre la similitud de La valla y el coronavirus. Recordemos que La valla es una serie española, que en un principio fue muy criticaban. La acusaban de ser una copia barata de una serie muy popular, El cuento de la criada.

Sin embargo, según han avanzado los capítulos ha mejorado, hasta convertirse en un mundo alternativo, que no dista demasiado de lo que vivimos con esta pandemia.

El dispar mundo apocalíptico

Tenemos que reconocer el que el escenario distópico que plante la serie, resulta bastante surrealista. El mundo futuro está desolado por un virus que ha matado a mucha gente. La gente, por seguridad, ha permitido que el gobierno democrático se convierta en una férrea dictadura. Los políticos son todos corruptos, engañan y matan a las personas, por sus propios intereses. La semejanza con la realidad es asombrosa: calles vacías, un virus con un alto contagio, caos…

Por seguridad hemos llegado a un estado de excepción, donde el gobierno se aproxima mas que nunca a la dictadura de Franco que tanto aseguran aborrecer. El virus infunde horror, y la carrera por la vacuna es lo más importante…

La clave está en los niños

La diferencia más significativa entre la la serie y la realidad es el papel de los niños. Mientras en La valla son la clave para desarrollar anticuerpos que luchen contra la infección, en la realidad son portadores asintomáticos, un arma de exterminación que puede llevar a la propagación masiva. Una diferencia abisma, que hace si cabe, mas crudo el mundo donde vivimos. Los niños son el futuro y por ello hay que protegerlos. Mejor que no les afecte para la supervivencia de la especie.

Son la esperanza de este mundo, ante tanta corrupción y tanto caos. Pero… ¡por seguridad se justifica cualquier cosa! Incluso los niños robados, la experimentación y demás aberraciones que justifican con la salvación. Así es la similitud de La valla y el coronavirus: pura crueldad.

La similitud de La valla y el coronavirus

Cuando el gobierno se vuelve tan corrupto…

A veces pienso que la única salida para el mundo donde vivimos, es que la situación empeore tanto como en la serie. Ahora mismo vemos como el virus se propaga indiscriminadamente. Se permitieron manifestaciones masivas, cuando ya se sabía que estábamos a las puertas de una pandemia. Desestimaron los consejos de la OMS de abastecer a los sanitarios de equipos de protección.

Aprovechan el poder del estado de excepción para imponer sanciones y cambiar las leyes a su antojo, extralimitándose en sus funciones. Y encima mienten compulsivamente. ¿No es lo que está haciendo el gobierno de La valla? Puede que no lleguen hasta el extremo de asesinar, pero… ¿qué no harían si tuvieran todo el poder? ¡La realidad supera la ficción!

   

Tal vez te interese...

   

Deja un comentario