Morgan

Morgan trata sobre un grupo de científicos-médicos que llevan a cabo un proyecto para una empresa muy poderosa. El proyecto es una mezcla de inteligencia artificial con una niña humana a la cual llaman Morgan.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Morgan
  • Año: 2016
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 87 minutos
  • Género: Thriller, ciencia ficción, internet o informática, terror
  • Productora: 20th Century Fox, Scott Free Productions, TSG Entertainment
  • Se puede ver en: HBO, Apple TV, Rakuten TV, Google Play
  • Director: Luke Scott
  • Reparto: Kate Mara, Frank Cannon, Anya Taylor-Joy, Toby Jones, Chris Sullivan, Chrissie Harris, Boyd Holbrook, Jennifer Jason Leigh, Paul Giamatti, Jonathan Aris, Vinette Robinson, Charlotte Asprey, Michael Yare, Bobby Marno, Brian Cox, Michelle Yeoh, Rose Leslie

Sinopsis de Morgan

La película empieza con una escena y una de las científicas están en la habitación de Morgan. Un búnker donde la vigilan 24 horas al días y le controlan todas sus constantes vitales. Aquí la tienen encerrada. Hasta que le toca salir con algunos de los científicos a dar un paseo por el bosque. En esta escena la científica le dice a Morgan que no va a poder ir al lago como habían planeado. Ésta entra en cólera y con lo primero que tiene a mano apuñala un ojo a la científica, dejándola tuerta.

El hecho hace que la empresa responsable del proyecto mande a evaluar la situación a su especialista: una chica muy profesional pero misteriosa. Ésta se dirige al complejo donde se realiza el experimento, que está situado en un finca en las montañas, en un lugar recóndito escondido de todos. Se trata de un proyecto secreto e ilegal (está prohibido hacer experimentos con genética humana).

Cuando llega es recibida por el equipo y le explican más detalladamente el proyecto, el cual se basa en utilizar nanotecnología en un humano fecundado in vitro. Esta nanotecnología convierte al individuo en una cosa muy distinta, que aunque Morgan parece una adolescente, en realidad es un ser con unas características muy especiales: con un mes de vida ya hablaba y caminaba, con un año era una niña de 7 u 8 años muy inteligente; y con 5 años era ya una adolescente con una gran fuerza e inteligencia increíble. Además aprendía a una velocidad sorprendente, tanto datos como a relacionarse con los demás.

Sin embargo había algo oculto en ella que vas descubriendo conforme avanza la película: en realidad es un arma biológica preparada para matar. Los científicos, mediante educación, intentan encauzarla en la obediencia, pero no les sale bien. Todo se tuerce, sobretodo cuando la empresa manda un experto analista en inteligencia artificial y la somete a un examen extremo de comportamiento. Y termina por matarlo. La empresa decide que el proyecto está fallido y deciden eliminarla. Mandan a los científicos que acaben con ella con una inyección letal, pero consigue escapar y empieza a matar a todo el equipo.

Morgan

Hallan, que en realidad es como Morgan, se enfrenta contra ella. Morgan termina por acabar con él y con el resto de científicos que quedaban para no dejar pruebas del proyecto.

Review de Morgan

Una película con una trama muy dinámica y múltiples giros argumentales. No dejará indiferente al espectador. Todo lo contrario. Tenemos un guión muy trabajado que te hace cambiar tus sentimientos hacia los personajes mediante una trama muy dinámicas.

Los personajes cambian sus roles radicalmente. Todo esto presenta un dilema moral en torno a la manipulación genético, la inteligencia artificial y la nanotecnología usada con seres vivos. Tres asuntos que en un futuro no muy lejano tendrá la sociedad que plantearse seriamente.

Deja un comentario