Mejores series de la 1

En este artículo recopilamos las mejores series de la 1, el primer canal español que pertenece a la corporación pública de radiotelevisión. Este canal cuenta con una programación muy general para todo tipo de público. Tiene entretenimiento, informativo, series y concursos en vivo.

Por eso mismo, te dejamos las mejores producciones en serie que tienen a tu disposición.

Reparadores de televisores
Reparadores de televisores
Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Ranking de mejores series de la 1

Aunque son muchas las series que podríamos mencionarte, preferimos dejarte las mejores y más polémicas hasta el momento:

Águila Roja

mejores-series-de-la-1

esta es una serie que cuenta la historia de un héroe anónimo justiciero, con el nombre de Águila Roja. Ayuda a los débiles y se enfrenta a los culpables buscando llevarlos hacia la justicia.

El ministerio del tiempo

mejores-series-de-la-1

esta es una historia muy interesante donde en cada capítulo se viajará a un momento de la historia. Aquí, el ministerio del tiempo, tiene una misión: evitar que el pasado, cambie por completo.

HIT

mejores-series-de-la-1

Hit es un alias que utiliza Hugo Ibarra en la serie. Un profesor que intenta resolver problemas entre estudiantes y profesores, del instituto donde trabaja. Es una serie de las más populares que se encuentra en este canal.

Curro Jiménez

mejores-series-de-la-1

esta es una de las series que fue emitida por el canal de la 1 entre 1976 y 1978. Está basada en el bandolerismo Andaluz del siglo XIX. Una serie de antaño que presenta una historia de época que te dejara pegado al televisor por lo buena que es la historia.

Estoy vivo

mejores-series-de-la-1

esta serie nos cuenta la historia de un policía que vuelve a la vida en el cuerpo de otro agente. Mientras se adapta a su nueva situación, tiene que ir resolviendo casos poco a poco.

Isabel

Isabel.jpg

la vida de Isabel, una joven dulce que, a raíz del sufrimiento personal y el ejercicio del poder, se convertirá en una de las gobernantes más grandes de España.

Caña y barro

cana-y-barro.jpg

los Paloma son una familia de pescadores que presentan dificultades económicas y son obligados a convertirse en productores de otros alimentos. Es una de las mejores series del canal de la 1 donde puedes encontrarte una historia de antaño muy bien estructurada.

Verano Azul

verano-azul.jpg

esta serie cuenta la historia de un grupo de pre adolescentes que pasan sus vacaciones de verano en Nerja. Un pequeño pueblo andaluz en la costa del sol española. Su primer episodio fue emitido el 11 de octubre de 1981. Teniendo un total de 19 episodios, es una serie familiar que puedes disfrutar en casa con todos tus parientes. Ya que tiene una buena narración dentro de este famoso canal, llamado la 1, que se emite en España.

Historias para no dormir

historias-para-no-dormir.jpg

historias para no dormir nos desvela con la narración de varios relatos, de autores consagrados de la literatura del terror. Como por ejemplo: Ray Bradbury y Edgar Allan Poe. Tienen un gran ritmo de narración que deja al espectador encantado, con cada historia que sale. La idea principal de esta serie, es dramatizar estos relatos contados por sus autores. También, buscando animar un poco al espectador, de conocer estas historias de terror de antaño, de una manera más en lo audiovisual.

Cuéntame cómo pasó

cuentame-como-paso.jpg

este es un relato bastante interesante de la familia Alcántara, quienes emigraron a desde Sagrillas, su pueblo natal en la Mancha. Esta historia se remonta a los años 50, es decir, es una serie de época con un toque nostálgico y una narración bastante interesante sobre el desenvolvimiento de toda la trama de la serie. Por esta razón, se posicionó como una de las series más famosas que pasan en el canal de la 1, en España.

Néboa

neboa.jpg
neboa.jpg

Neboa es otra historia dentro de las mejores series de la 1. Todo comienza cuando un teniente llega para investigar el asesinato de una joven que tuvo lugar en el primer día del carnaval de la isla. Son 8 episodios de puro goce total al estilo policial y macabro. Debido a que incluye asesinatos y la búsqueda tremenda de un asesino del cual no se sabe cuál es su modo de operar.

Amar en tiempos revueltos

amar-en-tiempos-revueltos.jpg

esta historia traslada a todos los espectadores a la época de la guerra civil española. Donde pasan momentos oscuros y revueltos pero con tiempo para el amor. Un vaivén de relaciones y guerra sin duda alguna. Aquí podemos ver también, parte de la dictadura franquista, donde se retrata especialmente situaciones incómodas que tuvieron que vivir los ciudadanos de la época durante este proceso sangriento y oscuro, sin dejar de mostrar los sentimientos humanos.

Comentarios finales

Sin duda alguna, el listado de las mejores series de la 1 seguirá creciendo, es imposible dejar de verlas. Todos los títulos mencionados son más que recomendados. No solo por el rating de audiencia que han mostrado dentro de España. Si no por las buenas críticas de sus historias y fabulosas producciones.

Deja un comentario