Los chicos del maíz

Los chicos del maíz es una película basada en un cuento de Stephen King de 1984 dirigida por Fritz Kiersch y protagonizada por Peter Horton, Linda Hamilton. Una pareja hacen un viaje a un pueblo que parece abandonado, pero pronto descubre que los niños han asesinado a los adultos. Es el inicio de una gran saga cinematográfica de terror.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Children of the Corn
  • Año: 1984
  • Duración: 93 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Productora: Planet Productions, Cinema Group, Angeles Entertainment Group, Inverness Productions, New World Pictures, Hal Roach Studios
  • Se puede ver en: Vix
  • Director: Children of the Corn
  • Guión: George Goldsmith (Cuento: Stephen King)
  • Reparto: Peter Horton, Linda Hamilton, John Franklin, Courtney Gains, Robby Kiger, R.G. Armstrong, Julie Maddalena, John Philbin
  • Género: Terror

Argumento de Los chicos del maíz

Una pareja viaja a un pueblo de Nebraska que parece abandonado, pero pronto descubrirán los niños han asesinado a los adultos. El pueblo está rodeado por una gran plantación de maíz y los chicos viven bajo una fanática comunidad religiosa.

Mi opinión sobre el clásico del terror

Los chicos del maíz es una película de 1984, basada en un cuento de Stephen King, para muchos una de las mejores de terror. Tengo que decir que me recordó mucho a la película ¿Quién puede matar a un niño?, española por cierto. Sin embargo me gustó mas la española porque el final no es algo tan fantasioso como Los chicos del maíz. Aun así esta adaptación al cine del cueto de terror me parece una buena propuesta, y eso que tiene sus años, pero como Stephen King para el terror no hay nadie.

Los chicos del maíz

La crítica de Los chicos del maíz

En su momento Los chicos del maíz supuso una revolución del terror. A día de hoy no causa tanto miedo, pero sigue siendo una película entrañable. Es una obra memorable, que se mantiene en la mente del espectador después de haberla visto.

Tiene una música inquietante, buenas actuaciones y un ambiente terrorífico. Aunque hay fallos que muchos críticos señalan para dejar Los chicos del maíz por los suelos. El misterio funciona mejor que el terror. Las caras de los niños, junto a esa música asusta.

Y el final deja algo que desear, pero la ambientación está muy bien conseguida, a pesar del bajo presupuesto… ¿Quién se atreve adentrarse en campos de maíz después de verla? Es mejor que muchas películas de terror actuales.

Deja un comentario