La saga Los chicos del maíz

La saga de Los chicos de maíz es una colección de películas de terror, basadas en las novelas de Stephen King, donde los protagonistas son unos niños asesinos, que tienen una extraña religión. El culto al maíz, o un poder demoniaco, convierte los inocentes chicos en monstruos capaces de lo peor.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Los niños del maíz o chicos del maíz, es de las primeras historias llevada al cine del escritor del terror. Esta historia apareció en una parte del libro llamado el umbral de la noche. La primera película de 1984 fue dirigida por Fritz Klersch. Después, salieron otras películas que las estaremos nombrando y revisando en este artículo. A continuación, te presentamos la gran saga de los chicos del maíz, historia nacida de la mente retorcida de un mítico y gran escritor de terror.

La entidad detrás del maíz…

La historia empieza en un pueblo ficticio llamado Gatlin, en Nebraska, Estados Unidos. En ese lugar se encuentra una entidad demoniaca llamada “El que camina detrás de la fila”. Esta entidad ejerce una fuerte influencia en los chicos del pueblo para que cometan toda clase de asesinatos. Estos asesinatos, suelen suceder en rituales sangrientos para asegurar que la cosecha del maíz sea muy provechosa.

Se hablaba de una película que tenía fecha para 2020, una especie de remake de la primera de 1984. Sin embargo, hasta la fecha, no se tiene mucha información. Evidentemente las fechas cambiaron y todavía se sigue esperando información para los amantes del genero del terror.

Por otro lado, es importante acotar, que como la historia es obra del escritor ya mencionado, muchas cosas se cambiaron. Esto, para poderlas adaptar a los guiones que terminan en pantalla grande. Cuando hacen una película en el cine que sale de un libro, no siempre triunfa. Pero los chicos del maíz fue una buena adaptación.

La saga Los chicos del maíz

Valoración de la saga de los chicos del maíz

Sin duda la saga fue descendiendo poco a poco en relación a la calidad que tienen las películas de terror. De cualquier forma, esta saga alcanzo bastante buena valoración de la crítica. La primera de 1984 tiene un 9 de 10. Aun así, las siguientes películas adaptadas tienen 6 o 5 puntos de 10. Dando a entender que la primera, fue la más fiel al relato corto y la mejor producida. Y las últimas se publicaron por el éxito de la saga, pero realmente tienen muy poco que ofrecer.

Las películas de la saga Los chicos del maíz

Estas son las películas que han salido con sus respectivas fechas:

Deja un comentario