Los chicos del maíz 2: El sacrificio final

Los chicos del maíz 2: El sacrificio final es la secuela de la película Los chicos del maíz. Se trata de una obra de David Price, basada en una novela de Stephen King y protagonizada por Terence Knox. Los habitantes del pueblo de al lado adoptan a los niños supervivientes de la tragedia…

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Children of the Corn II: The Final Sacrifice
  • Año: 1992
  • Duración: 90 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Productora: Dimension Films
  • Se puede ver en: Ninguna plataforma en streaming tiene los derechos de esta película
  • Director: David Prince
  • Reparto: Terence Knox, Paul Scherrer, Ryan Bollman, Ned Romero, Christie Clark, Rosalind Allen, Ed Grady, Wallace Merck, John Bennes
  • Género: Terror, precuela

Argumento de Los chicos del maíz 2: El sacrificio final

Los habitantes del pueblo de al lado adoptan a los niños supervivientes de la tragedia. Un reportero acude al lugar para conseguir información para hacer un artículo. Llegará con su hijo, con el que mantiene relaciones tensas. Mientras tanto los chicos del maíz se vuelven a reunir y vuelven a asesinar.

Mi opinión de esta secuela del clásico del terror

Esta segunda película me ha gustado, aunque no tanto como la primera. En Los chicos del maíz 2: El sacrificio final tenemos a unos adolescentes que vuelven a reunirse, mientras que en la primera era la novedad y una pareja que llegaba por sus vacaciones y se encontraron un pueblo abandonado.

No he tenido esa sensación de angustia al ver el pueblo abandonado, ni esa curiosidad por saber que están tramando los chicos… porque se sabe que quieren volver a repetir lo mismo. En ese sentido pierde. Sin embargo el misterio del maíz sigue presente y en esta secuela se dan algunos datos de interés, que enriquecen aun mas la saga. La trama de los adultos también se vuelve por momentos interesante.

Los chicos del maíz 2: El sacrificio final

La crítica de Los chicos del maíz 2: El sacrificio final

Se trata de es una continuación que no alcanza el novel de la primera parte, aunque comparte parte de la atmósfera de pueblo con un poder sobrenatural en sus tierras. Vuelve a tener tintes religiosos, misterio y campos de maíz enigmáticos. En esta ocasión un grupo de periodistas se acercan para hacer sus reportajes sobre la tragedia.

Tiene malos efectos especiales, el guión es interesante, la música más enfocada a la religión y los actores no llenan el vacío de los antagonistas de su presecuela. 8 años tardaron en hacer la continuación. En definitiva, una segunda parte que no supera a la primera, porque pierde el aliciente del misterio del pueblo abandonado, pero que es una película que se puede ver.

Deja un comentario