Las mejores series y películas de 2022

2022 ha llegado cargado de muchas caras cinéfilas conocidas, películas de impacto y continuación de series. Aunque, también han aparecido nuevas para enamorarse perdidamente sus historias y personajes. En la cartelera de cine, por su parte llegarán un buen número de estrenos.

MEJORES ACTRICES ESPAÑOLAS

MEJORES ACTRICES ESPAÑOLAS

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Los amantes del cine y las series de televisión están de enhorabuena, pues este 2022 ha venido cargado de lanzamientos muy esperados, nuevas temporadas de series que ya habían cosechado bastante éxito en pasadas ediciones y otras que se han colado en los hogares de miles de españoles volviéndose muy populares.

Series más destacadas de 2022

2022 está siendo un año épico en el mundo de las series después de dos marcados por la pandemia. Un ejemplo lo ha protagonizado Amazon Prime Video, que ha presentado su versión en serie de El señor de los anillos, el título más caro de todos los tiempos y que se estrenará el 2 de septiembre. La expectativa es gigantesca y la polémica está más que garantizada, pues serán inevitables las comparaciones con la trilogía de Peter Jackson.

HBO Max, por su parte, juega a número ganador y hace una fuerte apuesta con el estreno de La casa del dragón, el spin off de Juego de tronos. Esta plataforma ha decidido adelantar el estreno unos días por delante de su competidor de Prime Video, ya que La casa del dragón llega el 22 de agosto y, como se comentaba con anterioridad, Los anillos de poder, el 2 de septiembre.

En cuanto a Netflix, no faltarán las nuevas temporadas de series que son apuestas seguras por la repercusión que han tenido con anterioridad. Stranger Things vuelve con su cuarta temporada y The Crown también estrena su cuarta edición, entre otras con bastante repercusión como Los Bridgerton, Lupin, Sex Education, Ozark, Élite…

En Disney+ siguen con la expansión del multiverso Marvel con series con un público garantizado, la mayoría de ellas protagonizadas por heroínas. También destaca Obi-Wan Kenobi en sintonía con la icónica Star Wars y una extensión de Pixar con una serie sobre Cars.

Movistar Plus+ apuesta por la ficción española: Rapa, El inmortal, Todos mienten o La unidad.

Estrenos más destacados en cine en 2022

En relación a las películas que llegarán para deleitar a los amantes del séptimo arte, a continuación, se recogen las más esperadas en este 2022.

Top Gun: Maverick

Para los más nostálgicos que disfrutaron de Top Gun en los 80s, la vuelta de Tom Cruise a dar vida a uno de los personajes más emblemáticos de su carrera no tiene precio. Top Gun: Maverick llega el 27 de mayo a los cines para arrasar con todo. Las primeras críticas de la película han sido extraordinarias.

Jurassic World: Dominion

La historia de Parque Jurásico comenzó en la gran pantalla, en 1993, con Steven Spielberg al mando de la dirección. Pronto llegarían las secuelas, aunque hubo un parón desde 2001 hasta 2015, año en el que se estrenó Jurassic World. Su enorme éxito en taquilla hizo que resurgiera la saga, que vuelve con Jurassic World: Dominion, sexta entrega de la misma, que promete ser uno de los grandes eventos cinematográficos de 2022.

Minions: El origen de Gru

Estas populares y simpáticas criaturas amarillas regresan con una secuela que profundiza en el personaje de Gru, concretamente en cómo fueron sus primeros pasos como malvado. El objetivo del protagonista en esta nueva entrega será impresionar a un grupo de villanos del que se declara fan incondicional. Llegará a los cines el 1 de julio y seguro que arrancará algunas carcajadas en niños, y no tan niños.

Lightyear

Pixar profundiza en el personaje de Buzz con un spin-off y al mismo tiempo precuela de Toy Story. Chris Evans pone voz al protagonista a esta película que se estrena en cines el 17 de junio. Se trata de un film de ciencia ficción que cuenta con todos los ingredientes para conquistar al público, sin importar lo que se opine de Toy Story.

Avatar 2

Nada menos que 12 años han tenido que esperar los seguidores de Pandora, el mundo de Avatar, para ver la primera secuela de la película más taquillera de todos los tiempos. James Cameron repite al ponerse al mando y tiene en mente un elemento clave que puede volver a revolucionar el mundo del cine: rodar la película en 3D mezclado 4K, y que los espectadores no necesiten gafas especiales.

Deja un comentario