Las mejores películas de terror del 2022

Estamos clasificando las mejores películas de terror de 2022: así que id al baño antes. De los clásicos como Scream, X, La Masacre de Texas y más. Esta lista de las mejores películas de terror de 2022 busca ser lo más actualizada posible sobre este amplio género. En cines o en streaming, el terror se abre paso: no os preocupéis, apretad fuerte y meterle el pecho. Aquí os mostramos humildemente las mejores películas de terror del 2022. 

La saga LOS CHICOS DEL MAÍZ

La saga LOS CHICOS DEL MAÍZ

Relato fantasmagórico

Y aunque 2022 ya ha sido una especie de pesadilla viviente, Hollywood ha decidido lanzar un montón de nuevas películas. Algunas extrañas, para asegurarse de que nunca más volvamos a dormir toda la noche. Desde el renacimiento de Scream hasta el sangriento reinicio de La Masacre de Texas.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

¿Preparados?

Así que si eres fanático de las películas de terror, asegúrate de mantener esta página marcada. Ahora, sin más preámbulos: todas las películas de terror nuevas y futuras de 2022 que te harán dormir con las luces encendidas hasta al menos 2023. Guerra Avisada no mata soldado, si lo mata es porque descuidado: ya avisamos.

Scream

Lanzada en enero, la quinta entrega de la icónica franquicia de películas Scream se desarrolla 25 años después de la película original. Esta vez siguiendo a un nuevo asesino de Ghostface y un montón de nuevas víctimas. Así también como algunas antiguas. Prepárate para ver muchas caras conocidas, incluidas Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette. De las mejores películas de terror del 2022, sin lugar a dudas.

Sharkwater

Lanzada en enero, este thriller de acción sigue a una pareja en un viaje a una remota villa junto al mar en Vietnam. Estos se verán arrastrados mar adentro por una tormenta repentina y también rodeados por un grupo de grandes tiburones blancos. Es divertida pero con toques de miedo muy buenos. Al menos, Alicia Silverstone nos alegra con su vuelta a la gran pantalla.

La masacre de Texas

A estas alturas ¿Quién no conoce a LeatherFace? Icónico personaje del cine de terror. Esta secuela de la clásica película de terror de 1974 se estrenó en febrero. Siguiendo a Leatherface cuando emerge después de 50 años de esconderse y atormentar a un nuevo grupo de víctimas en su remota ciudad de Texas. Aquí habrá que escapar de lo inevitable: un texano iracundo con una sierra motorizada.

Sin salida

Lanzado en febrero, este thriller gira en torno a una estudiante universitaria que queda atrapado en una tormenta de nieve durante un viaje a casa. Afortunadamente, ella no está sola, ya que está varada junto con un grupo de otros. Sin embargo, resulta que una de las personas entre ellos es un secuestrador. Este giro de trama nos pondrá en tensión permanente.

Terror en el Estudio 666

¿Te apetece una comedia de terror… protagonizada por los Foo Fighters? Entonces tienes que ver Studio 666. Esta película salió en febrero y sigue a la banda de rock mientras se mudan a una espeluznante mansión de Encino. Aquí grabarán su décimo álbum, encontrándose con los misterios más espeluznantes y peligrosos del 2022. Recomendamos no ver esta película, una de las mejores películas de terror del 2022, en solitario.

Fresh

Estrenada en marzo, Fresh está protagonizada por Daisy Edgar-Jones. Ella interpreta a una mujer joven que descubre que su nuevo novio (interpretado por Sebastian Stan). Descubre que este último tiene apetito por la carne humana. Desafortunadamente, descubre esto durante un fin de semana aislado con él. Ahora tendrá que sobrevivir y pelear con quien ama.

La casa de Belleville

Regina Hall protagoniza este horror psicológico como la primera profesora negra en una universidad de élite de Nueva Inglaterra. Donde oscuros secretos y el fantasma de una mujer acusada de brujería parecen permanecer en todas partes. Frente al racismo y al terror de lo sobrenatural, Regina Hall deberá enfrentarse a tomar decisiones. Todo esto en una de las mejores películas de terror del 2022.

Umma

Esta película de terror sobrenatural dirigida por Sandra Oh gira en torno a una mujer cuya tranquila vida en la granja se pone patas arriba. Esto sucede después de que su madre perdida  llega de Corea para una visita *muy* inesperada. Esto ligará terror y suspenso psicológico con toques asiáticos. Mucho Folklore y terror asiático en esta Umma (madre) de película.

X

Mejores peliculas de terror del 2022

Esta película slasher sigue a un grupo de actores que se dispusieron a hacer una película para adultos en la zona rural de Texas. Sin embargo, cuando sus ancianos anfitriones se enteran de lo que están haciendo sus invitados, las cosas toman un giro oscuro. Una vez atrapados en lo que será una sempiterna lucha por sobrevivir, veremos las inmundicias del alma humana. Candidata para una de las mejores películas de terror del 2022.

Monstrous

Christina Ricci protagoniza a una mujer en una relación abusiva que intenta escapar con su hijo de siete años. Luego de su exitoso escape terminan en una situación igualmente aterradora en una granja remota. Aquí veremos como un santuario antiguo muestra uno de las monstruosidades más aterradoras. Nos preguntamos si la protagonista, al quebrarse, no se convierte en otro monstro más.

You Won’t Be Alone

Se nos cuenta la historia de una niña que es secuestrada y transformada en bruja. Esto es elaborado por un espíritu antiguo en la Macedonia del siglo XIX que viene a atormentar. Sacada de una vida protegida por la soledad, ahora es una cambia formas. A medida que la niña muda explora un mundo por primera vez, aprenderá sobre humanidad, amor y pérdida.

Student Body

Student Body es una película slasher de bajo presupuesto hecha para fanáticos del género que buscan algo ligera y divertida. No abre nuevos caminos para los slashers, pero tiene un elenco joven y agradable. Acechado por los pasillos de una escuela secundaria, un asesino armado con un mazo se viste como la mascota de la escuela. La película es exactamente lo que esperas que sea, y es por eso que es una opción sólida para los fanáticos de los slashers.

En Conclusión

Mostramos una de las mejores peliculas de terror del 2022 en este post. Aquí no andamos con rodeos y decidimos filtrar con las mejores películas hasta ahora. Recomendamos seguir los clásicos y darle una oportunidad a las nuevas películas. Que el terror no os arrebate las ganas de vivir y permítanse conocer la oscuridad que aquí mostramos.

Deja un comentario