La matanza de Texas 2022

La matanza de Texas 2022 es una película slasher americana, secuela del clásico del terror que lleva el mismo nombre, que se puede ver en Netflix. En esta ocasión el protagonismo de lo lleva Sarah Yarkin, Analizamos esta obra de David Blue Garcia, que ha recibido críticas negativas y positivas por igual.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Texas Chainsaw Massacre
  • Título alternativo: La masacre de Texas
  • Lanzamiento: Febrero 2022
  • Duración: 83 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Género: Slasher, terror, secuela, gore
  • Productora: Exurbia Films, Bad Hombre, Legendary Pictures
  • Productor: Fede Álvarez
  • Se puede ver en: Netflix
  • Director: David Blue Garcia
  • Reparto: Sarah Yarkin, Jessica Allain, Elsie Fisher, Moe Dunford, John West Jr., Alice Krige, Jacob Latimore, Nell Hudson, William Hope, Mark Burnham, Sam Douglas, Jolyon Coy, Olwen Fouere

Sinopsis de La matanza de Texas 2022

Lila (Elsie Fisher) y su hermana Melody (Sarah Yarkin), junto con sus amigos, deciden comprar un barrio en un pueblo de Texas para montar un negocio. Es una idea emprendedora que podría darles mucho dinero, ya que compran casas en un lugar abandonado, con la idea de rehabilitarlo y revenderlo. Sin embargo todo se vuelve muy oscuro cuando llegan allí y descubren a una misteriosa familia en la casa que supuestamente han comprando. Una madre enferma y su siniestro hijo gigante se pondrán en su camino.

Review de La matanza de Texas 2022

Lo cierto es que si buscas una película del género slasher, es lo que te vas a encontrar. Habrá mucha sangre, vísceras, horror, personas extrañas… Todo eso lo borda. Pero no busques profundidad, ni personajes bien desarrollados. También podemos destacar los efectos sonoros, la ambientación, la fotografía… Desde luego es una excelente secuela, entretenida. Por supuesto que merece la pena verla, pero sólo si es esto lo que andas buscando.

La masacre te Texas

En cuanto a los puntos negativos podemos decir que el antagonista pierde la esencia de la obra original. Se caracteriza por esa famosa motosierra, pero se le ha puesto inteligencia y otros detalles que destruyen la memoria del clásico. Se nota que se ha querido aprovechar la fama del nombre, pero realmente es una historia completamente diferente, más parecida a las películas de Jason, o Freddy Krueger. Hasta el malo se pone máscaras con la cara de los muertos, como en la temporada 10 de The Walking Dead. Se parece a Beta. Tampoco nos ha gustado los efectos especiales, no porque sean malos, sino porque se usan de forma muy recurrente. La historia no resulta creíble, falta creatividad…

En resumen podemos decir que esta película es para aquellos espectadores que busquen sangre, gore y un asesino en serie matándolos a todos. Desde este punto de vista es excelente. Sin embargo, si buscas algo más, entonces no te gustará. Como hemos dicho, hay muchos defectos que suelen pasarse desapercibidos para el género, pero eso no significa que no estén. Es más, la crítica más dura deja por los suelos esta secuela. Debido a ello la nota media se queda en un 5 sobre 10, aunque ligeramente suspende por todo lo que hemos comentado.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

 

Tal vez te interese...

 

Deja un comentario