La vida de Adèle

Vamos a hablar de la película La vida de Adele, se trata de una película francesa que es dramática con un toque de romanticismo. Fue hecha en el año 2013 y está dirigida, escrita además de producida por Abdellatif Kechiche y tiene como protagonista por Adèle Exarchopoulos.

La vida de Adele | Clásicos del cine

La vida de Adele | Clásicos del ci...

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: La vie d’Adèle – Chapitre 1 & 2 (Blue Is the Warmest Color)
  • País: Francia
  • Duración: 180
  • Año: 2013
  • Género: Erótico, romance, adolescencia, drama, cómic, homosexualidad
  • Se puede ver en: Filmin, Amazon, Apple TV, RTVE Play
  • Director: Abdellatif Kechiche
  • Reparto: Adèle Exarchopoulos, Aurélien Recoing, Léa Seydoux, Mona Walravens, Fanny Maurin, Jeremie Laheurte, Alma Jodorowsky, Catherine Salée, Sandor Funtek, Benjamin Siksou, Karim Saidi, Salim Kechiouche

Sinopsis de La vida de Adele

Tenemos ante nosotros un drama francés que está inspirado en una novela gráfica que es de estilo francés igualmente con unas escenas llamativas. El azul es un color cálido de Julie Maroh esta película gira en torno a nuestra protagonista, Adèle, que es una adolescente de origen francés.

En la vida de Adèle vemos la figura de una chica adolescente de origen francés que está descubriendo el deseo y la libertad. En este momento una chica aspirante a pintora con el pelo de color azul comienza a entrar a su vida y a Adèle le gusta. La película de la vida de Adèle nos muestra un tipo de relación en los años en los que la protagonista está en secundaria.

¿Qué podemos decir de La vida de Adèle?

Esta película generó mucha controversia debido a que en el momento antes de que fuera lanzada y después del estreno dentro del Festival Cines de Cannes. La mayor parte de la polémica se centró en unas afirmaciones acerca de pésimas condiciones de trabajo dentro del set de rodaje.

Estas afirmaciones fueron vertidas por la parte del equipo además de por las principales actrices donde se plasmó mediante largas escenas de contenido sexual. De hecho este tipo de escenas que se grabaron en la película La vida de Adèle se filmaron usando genitales falsos.

La vida de Adèle

Aunque sí que es cierto que se vio esta película con polémicas en aquel entonces recibió muchos elogios por parte de la crítica. La crítica profesional la llegó a considerar una de las mejores películas que se habían emitido durante el año 2013, año en que salió.

Opiniones de la crítica

La vida de Adèle podemos decir sin dar lugar a ninguna duda que, junto con la película Nynphomaniac han resultado ser películas muy polémicas. A pesar de esto ha tenido un flamante triunfo en festivales de cine donde Steven Spielberg se quedó sorprendido con esta historia.

Démonos cuenta que Steven Spielberg quedó fascinado con esta historia en la vida de Adèle ya que trata de una historia de amor entre dos chicas. Un amor entre lesbianas y posteriores comentarios acerca del esclavismo y del abuso que hicieron las protagonistas que lanzaron contra el director.

Las dos protagonistas hicieron esto antes del estreno comercial de la película en Francia y se hizo mucho ruido además de haber creado expectativas altas. Hay quien piensa que ha resultado una pequeña decepción, quizá porque no era lo que se esperaban o querían ver otro tipo de escenas.

Conclusiones de la película

Si vemos con detenimiento esta película nos damos cuenta de que la vida de Adèle es una película que nos muestra a una chica. Esta chica joven de 15 años no duda en que un chico tiene que salir con una chica pero conoce a Emma, una chica con pelo azul. En ese momento tanto sus sentimientos, como su identidad en ámbitos de sexo se vuelven confusos y la someten a juicio de valores su familia.

La vida de Adèle

Durante toda la película vamos a ver todo el crecimiento personal de la joven Adèle, el cambio que da en cuanto a su forma de ver el mundo. Además de esto la forma en que otras personas la miran y la acaban por descubrir ya que está madurando, está cambiando.

Adèle descubrirá lo que es ser adulta dentro de una sociedad en la que no acaba de entender cuál es su orientación sexual. Duda de quién puede gustarle o qué debe gustarle y percibe que a su alrededor la gente le juzga por aquello que le atrae.

Deja un comentario