La matanza de Texas: Historia real

La matanza de Texas se convirtió en una película que aterrorizó a miles de personas en los cines. Esta perturbadora película tiene de fondo una historia basada en la vida real. Si pudiste disfrutar de la película, ahora te llevaremos a la matanza de Texas: historia real, tal y como hicimos con el caso real de Verónica y la historia real de Malasaña 32.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Resumen de la película

La masacre de Texas se estrena en 1974 y trata de un grupo de chicos se pierden en mitad del Estado de Texas. Al querer encontrar el camino a casa se encuentran a una familia de asesinos que los persiguen con motosierras. Recrea la historia de Leatherface, un sujeto que coleccionaba piel humana.

La popularidad fue tal que, con el paso del tiempo, se estrenaron 3 precuelas y un remake. Esta película contó con un bajo presupuesto, pero se posicionó entre las mejores películas del subgénero slasher.

La matanza de Texas: historia real

Ed Gein era un asesino en serie de los cincuenta que se encargaba de robar tumbas. Gein se encargaba de estos asuntos, pero no en Texas, sino en Winsconsin. A este hombre lo consideraban sumamente peligroso y con alguna enfermedad mental por todo lo que hacía. Entre saquear tumbas, asesinar personas y coleccionar cadáveres, también hacia trajes totalmente completos de piel humana.

El 17 de septiembre del año 1957 se descubre las atrocidades que cometía Gein en su casa. La policía se encontraba en plena investigación sobre una persona desaparecida de varios días. Al dar con la casa de Ed Gein por ser el principal sospechoso, encuentran la carnicería. ¿Quién sabrá cuantos años y cuantas personas desaparecieron por culpa de Gein?

En la casa encontraron el cuerpo de una persona desaparecida. Esta se encontraba decapitada, abierta por la mitad y colgada de los tobillos. No solo eso, también encontraros diferentes artículos hechos de piel humana. Muebles, cuadernos, zapatos y ropa. De ahí el nombre de Leatherface que se traduce como “cara de cuero”.

La matanza de Texas: Historia real

Pero todo quedó ahí

Después que capturaran a Gein la casa, misteriosamente, se incendió calcinando todo su interior. Con esto último se perdieron las pruebas totales, aunque los oficiales pudieron fotografiar antes que se quemara la casa. Esta terrorífica historia da origen a la matanza de Texas lo cual fue un éxito en el género.

Con lo anterior comentado, matanza en Texas abre paso a un importante número de producciones de terror. Franquicias como Pesadilla en la calle Elm Street, Viernes 13 y Halloween se basaron en el éxito de La matanza en Texas y su historia real.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

 

Tal vez te interese...

 

Deja un comentario