Te traemos la edad de la ira: crítica de la serie para que tengas en cuenta, antes de verla, los pensamientos de los demás. En esta ocasión diremos que el lema de hago lo que me toca y me llego a sentir fatal es la bandera de esta serie. Ignacio es un chico joven que se dedica a cumplir con todo aquello que le manda su padre sin rechistar en ningún momento.
- Título original: La edad de la ira
- País: España
- Año: 2022
- Duración: 50 minutos
- Género: Intriga, drama, thriller, miniserie, acoso, homosexualidad, bullyng, adolescencia, colegios
- Productora: Másficción, Big Bang Media
- Se puede ver en: AtresPlayer
- Creador: Lucía Carballal, Juan María Ruiz Córdoba
- Reparto: Manu Ríos, Daniel Barea Cabrera, Joan Pedrola, Amaia Aberasturi, Sara Jiménez, Markos Marín, Rocío Muñoz-Cobo, Eleazar Ortiz, Dani Sabiti, Xavi Sáez, Oriol Franco, Carlos Alcaide, Marina Fábregas, Daniel Ibañez, Aitor Manuel Alonso, María Morales, Eloy Azorín, Sara Deray, Álvaro Larrán
Crítica de La edad de la ira
Entiende que su padre le pide cosas porque espera de él un tipo de comportamiento y se lo exige prácticamente a diario. Aquí tenemos la imagen de un joven que es heterosexual que además estudia y saca buenas notas ni se mete en líos. En ningún momento se plantea cuestionar a su padre ni le contesta ni se le ocurre bajo ningún concepto en llevarle la contraria.
Lo único que hace nuestro protagonista es limitarse a vivir el día a día, existir, respirar cada día de su vida y pasa horas en su habitación. La edad de la ira: crítica de la serie donde veremos a un chico que pasa horas y horas con los cascos escuchando música. En ningún momento se mete en las broncas que el madre le echa a la madre ya que pretende seguir esa vida.
Tiempos difíciles
Veréis en la edad de la ira: crítica de la serie que su hermano Marcos es todo un desastre según la opinión del padre. El padre lo insulta diciéndole cosas despectivas como que es homosexual y veremos que se toman en serio la adolescencia. De hecho lo que buscan en esta serie es romper con los estereotipos y además sacar a relucir preocupaciones que son reales.
En este sentido se dedica a enseñar a un grupo de jóvenes que no tiene nada claro y sufren por ello, por esa incertidumbre. No existe ninguna idealización ni se infantiliza ningún tema y aquí reside el punto fuerte, se ven las cosas como son. Además enseña a que no hay que quedarse en lo malo en el caso de que se lleguen a equivocar y en caso de tomar malas decisiones.
Acerca de los personajes de la serie
En la edad de la ira: crítica de la serie veremos que los personajes resultan ser personas reflexivas que atienden en clase. Se dedican a cuestionarse además de que se apoyan los unos a los otros y existe un balance para poder verlo todo. Se hace un estudio de los grises sin tener que limitarse a los colores blanco y negro y el problema reside en la comunicación.
Muchos de los diálogos que vamos a escuchar en esta serie tienden a caer en la grandilocuencia y además hay situaciones forzadas. En cierto modo llegan a provocar que el realismo se llegue a disipar además de que la serie llegue a perder un poco el foco. Pero, afortunadamente, esto solamente ocurre en el primer capullo donde poco a poco la ficción sienta sus bases y presenta a los protagonistas.
Hay conflictos entre los jóvenes
Pues sí, la serie se centra en cierta manera en los conflictos que presentan cada uno de los jóvenes y que no son pocos. Se incorpora un nuevo personaje que es principal en la historia y es Ignacio que es complejo y dinamita todo. Se encarga de dinamitarlo todo además de enturbiar y llega a molestar por lo identificable que resulta ser porque no se calla.
Se trata el tema de la homofobia ya que en alguna que otra escena hacen determinadas bromas acerca de dicho tema. Álvaro les pregunta a sus alumnos sobre las bromas pesadas que hacen de dicho tema porque le molesta que lo hagan.
Si te ha gustado... ¡Compártelo!
 Tal vez te interese...