Jojo Rabbit

Jojo Rabbit es una producción audio visual de comedia bastante negra y con un toque dramático. Esta ambientada en la segunda guerra mundial, desde el punto de vista nazi. La película fue nominada al Óscar del 2019 y esta dirigida por Taika Waititi.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Jojo Rabbit
  • Año: 2019
  • País: Nueva Zelanda
  • Duración: 108 minutos
  • Género: Drama, comedia, segunda guerra mundial, nazismo, años 40, sátira
  • Productora: Czech Anglo Productions, Defender Films, TSG Entertainment, Piki Films
  • Se puede ver en: Movistar+, Google Play, Rakuten TV, Apple TV, Microsoft Store
  • Directora: Taika Waititi
  • Reparto: Roman Griffin Davis, Scarlett Johansson, Stephen Merchant, Stanislav Callas, Thomasin McKenzie, Taika Waititi, Archie Yates, Gilby Griffin Davis, Sam Rockwell, Rebel Wilson, Alfie Allen, Hardy Griffin Davis, Curtis Matthew, Luke Brandon Field, Sam Haygarth, Joe Weintraub, Brian Caspe, Gabriel Andrews, Billy Rayner, Christian Howlings, Robert East

Taika Waititi

Directora que se baso en el libro de Caging Skies de Christine Leunens. Es una historia bastante controversial. Sirve como critica del nazismo, todo lo que paso en la guerra y la crueldad humana que vivieron los judíos. Además de los problemas sociales y la presión psicológica de la ideología política. En este escrito, te daremos un pequeño review de la película.

La historia

Jojo rabbit, sigue la historia de jojo, un niño criado bajo el nazismo puro y ciego. Este pequeño, es educado en un campo para la juventud hitleriana que existía en ese momento. Jojo recibe visitas de un amigo imaginario que esta vestido igual Hitler, quien resulta ser el mismo director, Taika. A su vez, este niño vive con su mama que es la hermosa actriz, Scarlett Johansson. Esta intenta darle una educación más allá de lo que ven sus ojos y todo lo que pasa a su alrededor.

Algunas escena dan mucha risa, otras dan mucha tristeza, pero falta la cereza sobre el pastel. Que no es mas que las cosas que deja revelar la película a medida que va avanzando. Es importante acotar, que la película estuvo nominada al Oscar, como mejor película. También la actriz Scarlet Johansson, como mejor actriz. Esto hace que la película tenga bastante peso en el momento. Hay que tenerla en cuenta como una de las producciones que no se deben dejar de ver. Es hermosa, divertida y deja un hueco en el estomago muy grande al final de esta misma.

Jojo Rabbit

Consideraciones de la película

Es bastante apremiante resaltar, que la película no es una producción netamente de comedia. Hay cosas que suceden dentro de ella, que si, definitivamente dan risa, pero ese nunca fue el sentido del director. El sentido claramente fue una crítica a todo lo que paso en esa época, ya que muchas cosas se saben, pero otras no.
Finalmente, se deja ver toda la influencia que ejercían sobre otras personas. Tomando en cuenta esto, pues la película relata todo esto de una manera bastante divertida. Y con un ímpetu para que no te la pierdas, la veas y la disfrutes.

Deja un comentario