Elena Rivera

Elena Rivera Villajos, es una actriz y cantante española nacida en Zaragoza el 29 de Agosto del año 1992. Hija de un ferroviario llamado Miguel Rivera y Ana Villajos, y hermana menor de Miguel Rivera Villajos. Descubrimos a esta famosa actriz española.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Ficha técnica

  • Nombre de nacimiento: Elena Rivera Villajos
  • Lugar de nacimiento: Zaragoza (España)
  • Fecha de nacimiento: 20/08/1992
  • Profesión: Cantante, actriz
  • Debut: Cuéntame como pasó como Karina
  • Año del debut: 2005
  • Pareja: David Redondo (jefe de prensa de Atresmedia)
  • Hija de: Miguel Rivera Mora y Ana Villajos
  • Twitter: @Elena_RiveraV
  • Web: elenarivera.com

Biografía de Elena Rivera

Es muy conocida por su papel de Karina en la serie llamada Cuéntame como pasó, en la que comenzó a la corta edad de 13 años. Así mismo es una gran cantante lo cual es uno de sus hobbies favoritos. Su carrera artística y musical la comenzó a desarrollar desde 1997. Ha participado en abundantes programas, de ellos destacan Menudas estrellas, donde Elena Rivera interpretó a la famosa cantante Paloma San Basilio, quedando ganadora y pudo grabar unos cuantos discos.

En el 2002 ganó el concurso Se busca una estrella, lo cual le permitió grabar un disco con canciones inéditas y le dio el nombre de Locos por el ritmo. Luego, con su tema Encadenada al ordenador, participó en un programa español que se realizó en Estocolmo. En ese mismo año colaboró en la edición de los discos Blanco y negro y Caribe Mix 2003.

No fue sino hasta el año 2005 cuando debutó como actriz en la serie Cuéntame cómo pasó a los 13 años, y estuvo hasta el 2018. En ese año Elena Rivera comentó lo siguiente: “Creo que tocaba dejar Cuéntame, porque para ser honesta con Karina, con la serie y con los seguidores hay que ponerle un punto y final. Llevo 13 años interpretando este papel y con él descubrí que quería ser actriz, quise darle el final que se merece”, añadió.

En Tu Cara me suena, dio su voz a Miley Cyrus, una experiencia que según la artista le encantaría repetir. Del mismo modo su voz fue utilizada en diferentes temas musicales de El Ojo Mágico, serie de dibujos animados realizada en el 2008.

Elena Rivera en la actualidad

Hasta no hace mucho la actriz y cantante Elena Rivera, no tenía actividad en las redes sociales pues consideraba que su uso es delicado y hay que ser muy cautelosos al incursionar en ellas. Sin embargo, admite que por consejos de su amigo Jon Kortajarena se animó a hacerlo y actualmente está activa. Ella sube vídeos cantando y fotos de sus rodajes y dice además que intenta ser natural y mostrarse tal como es.

Elena Rivera

En una entrevista realizada por la periodista Marina García en la Ventana de Verano, manifestó que nunca ha sido acosada en su trabajo por el hecho de ser mujer pero que sí es partidaria de denunciarlo y que de ninguna manera hay que callarlo. Por otro lado, ha combinado su trabajo como artista con la carrera de magisterio infantil. Admite que llegado el momento sería un trabajo con el que se sentiría muy feliz porque le encanta el contacto con los niños.

Participó además en una producción española que se encuentra en Netflix llamada El misterio del tiempo. Y en este año 2020 está protagonizando Inés del alma mía, una serie española de TVE. También será la protagonista de Alba en Antena 3. Para finales de octubre está protagonizando la adaptación de Los herederos de la tierra para Netflix.

Deja un comentario