Frida: Review de la película

Traemos el review de Frida, una película de 2002 basada en la biografía de Frida Kahlo, la famosa pintora mexicana de la primera mitad del siglo XX, que tuvo una relación con Diego Rivera. Descubre el análisis de esta fabulosa película, que tiene buena crítica y varios premios.

YO CRISTINA F | Review de la famosa...
YO CRISTINA F | Review de la famosa película alemana de 1981

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Frida
  • Duración: 121
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2002
  • Género: Drama, biografía, pintura, discapacidad, homosexualidad
  • Productora: Miramax
  • Se puede ver en: Netflix, Rakuten TV, Amazon, Apple TV
  • Director: Julie Taymor
  • Reparto: Salma Hayek, Antonio Banderas, Alfred Molina, Valeria Golino, Chavela Vargas, Lila Downs, Mía Maestro, Loló Navarro, Roger Rees, Geoffrey Rush, Ashley Judd, Edward Norton, Patricia Reyes Spíndola, Saffron Burrows, Diego Luna, Aída López, Alejandro Usigli, Enoc Leaño, Margarita Sanz

Sinopsis de Frida

Estamos ante un biopic de la famosa pintora, que fue todo un icono mexicano a principios del siglo XX. Ella fue una mujer revolucionaria y radical en muchos sentidos, pero sobretodo destaca su tormentosa relación con su mentor y marido, Diego Rivera, cargada de infidelidades. Una biografía no convencional, u oficial, pero que resulta especial. La fotografía, la banda sonora y demás aspectos sobresalen sobretodo por encima del nivel del cine mexicano. Engancha, desde el guión, y deslumbra hasta con las actuaciones.

Crítica de Frida o review de la película

La vida de Frida es una vida cargada de dolor y sufrimiento. Mediante la fuerza de voluntad puedo hacer frente a la discapacidad, y superarla. Verla es inspiradora. Pero también destaca su forma de juntar trabajo y amor para unificar su vida en un único sentido: la pintura. Su arte debía triunfar, y para ello lo mejor fue juntarse con un artista consolidado.

Frida: Review de la película

Lo peor

Seguimos en el review de Frida con los puntos negativos de la obra. El apartado de maquillación y caracterización de los personajes es lo más flojo, ya que no hay demasiado parecido entre Salma Hayek y Frida. No tiene sentido que por ese trabajo recibiera un premio BAFTA, para gustos los colores. Sin embargo todo lo demás brilla con luz propia. Por tanto, poco mas hay que añadir a este apartado.

Lo mejor

En cuanto a lo más positivo de todo es la actuación de Salma Hayek, que por cierto, además tiene buen parecido al personaje que interpreta. Por cierto, la actriz también trabaja en la producción. Se agranda en esta película, dando un salto bestial de calidad en su carrera cinematográfica. También podemos alabar lo cautivadora que resulta esta historia. Los personajes son inmensos e históricos, que dan grandeza a cada minuto del film. Todo ello acompañado con la cultura de la época, de México. Entretiene y educa por igual. ¡Una obra de arte!

Deja un comentario