Expediente Warren: El caso Enfield es una película estadounidense de terror dirigida por James Wan. Es la secuela de la exitosa Expediente Warren. Está basada en hechos reales. Ed y Lorraine Warren irán a una casa plagada de espíritus donde vive una madre soltera con 4 hijos.
Créditos
- Título original: The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist
- Título alternativo: El Conjuro 2
- Año: 2016
- Duración: 133 minutos
- País: Estados Unidos
- Género: Terror, sobrenatural, casas encantadas, basado en hechos reales, años 70
- Productora: New Line Cinema, RatPac-Dune Entertainment, Evergreen Media, Atomic Monster, Warner Bros
- Se puede ver en: HBO, Movistar+, Google Plus, Rakuten TV, Apple TV, Microsoft Store
- Director y productor: James Wan
- Guión: Carey Hayes, Chad Hayes
- Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O’Connor, Madison Wolfe, Lauren Esposito, Patrick McAuley, Benjamin Haigh, Maria Doyle Kennedy, Simon Delaney, Franka Potente, Simon McBurney, Javier Botet
- Puntuación: 6,7 puntos
Argumento de Expediente Warren: El caso Enfield
Los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga) toman el caso de una madre soltera que vive con sus 4 hijos en una casa plagada de espíritus malignos. Es uno de los casos paranormales más documentados de la historia.
Mi opinión sobre esta película de terror
En esta ocasión tenemos la segunda parte de la exitosa Expediente Warren. Esta vez la famosa pareja (que recuerda a Iker Jiménez y Carmen Porter) visita otra casa encantada. Tenemos más de lo mismo, pero basándose en una historia real y con elementos típicos de las películas de terror de los últimos años. Los cazadores de demonios más carismáticos de la televisión vuelven para regalarnos otra terrorífica aventura. Pero la fórmula de terror se vuelve a repetir.
La crítica de Expediente Warren: El caso Enfield
Una película que trata de reunir varios elementos típicos del género como la ouija, los espíritus, posesiones… y al final tenemos una película de fantasmas, pero con sustos bien conseguidos y una ambientación espectral. No es una mala película, pero se han visto tantas películas de este tipo que simplemente parece una mas.
Otro punto a favor es la pareja protagonista, a la que quiere la cámara y se complementan a la perfección. Otra cosa que hay que reconocer es que Expediente Warren: El caso Enfield es entretenida, pero es demasiado larga y da para aburrirse.
Si te ha gustado... ¡Compártelo!
 Tal vez te interese...