Elle es una película francesa de 2016 del director Paul Verhoeven. Adapta una novela de Philippe Djian. Michèle (Isabelle Huppert) es una exitosa ejecutiva que busca venganza después de ser violada en su casa por un intruso enmascarado.
Créditos
- Título original: Elle
- Año: 2016
- Género: Drama, thriller, violación, venganza
- Duración: 130 minutos
- País: Francia, Alemania, Bélgica
- Productora: Entre Chien et Loup, SBS Productions
- Se puede ver en: Amazon Prime Video, Filmin, Google Play
- Director: Paul Verhoeven
- Guión: David Birke sobre la novela de Philippe Djian
- Reparto: Isabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Consigny, Hugo Conzelmann, Charles Berling, Virginie Efira, Jonas Bloquet, Vimala Pons, Judith Magre, Christian Berkel, Alice Isaaz, Raphaël Lenglet, Arthur Mazet, Lucas Prisor, Stéphane Bak
- Puntuación: 6,7 puntos
Argumento de Elle
Michèle (Isabelle Huppert) es una exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos. Un día es violada en su casa por un intruso enmascarado. A partir de entonces empieza una búsqueda para descubrir a su asaltador y cobrar venganza.
Mi opinión sobre Elle
Se trata de una película con buen argumento, algunas escenas eróticas y sobretodo una violación en la que gira todo. La actriz protagonista haca una actuación excelente, encarnando a una ejecutiva sin escrúpulos y ligera sexualmente. Todo está bien pensando y desarrollado. Además las historias secundarias que envuelven Elle, también son interesantes: la relación del hijo, la relación con su amante, el desarrollo del videojuego… Tramas que acompañan y enriquecen la historia principal, también interesante. Además esta película ganó el Goya a la Mejor Película Europea.
La crítica de Elle
Elle es una película con excesos, sexo y reflexiones morales. Se trata de un thriller con una ambientación perturbadora. Una mujer es violada y no le afecta para nada, llegando a producir una sensación extraña en el espectador. Casi escandaliza más este hecho que la propia violación. Es una comedia negra, con una trama original (por el enfoque) y unos personajes complejos y… sucios. Pero todo gira en torno a la actriz protagonista, Isabelle Huppert, que encarna a la perfección un personaje lleno de matices. Por cierto, ya merece el Óscar a la Mejor Actriz. Y por último destacar que desde el principio se ve una declaración de intenciones y, sin engañar a nadie, la trama avanza firme hacia su resolución. Interesante y perturbadora.
Si te ha gustado... ¡Compártelo!
[rrss_buttons twitter='on' facebook='on' pinterest='on' whatsapp='on']  Tal vez te interese...