Élite: Historias breves

Netflix en 2021 ha estrenado Élite: Historias breves, que funciona como un spin-off. Justo antes de lanzar la temporada 4 de esta exitosa serie, ha publicado 4 historias breves y 12 cortometrajes: «Guzmán Caye Rebe» del 1 al 3, «Nadia Guzmán» del 4 al 6, «Omar Ander Alexis» del 7 al 9 y «Carla Samuel» del 10 al 12.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Élite: Historias breves
  • Año: 2021
  • País: España
  • Género: Miniserie, adolescencia, drama, spin-off
  • Productora: Netflix
  • Se puede ver en: Netflix
  • Creador: Darío Madrona, Carlos Montero
  • Reparto: Mina El Hammani, Miguel Bernardeau, Ester Expósito, Claudia Salas, Georgina Amorós, Arón Piper, Jorge Clemente, Itzan Escamilla, Omar Ayuso

Sinopsis de Élite: Historias breves

Durante 12 mini episodios se describen las relaciones de los protagonistas de la famosa serie Élite, un tiempo después del capítulo final. Se cuenta lo que ocurre durante el verano, antes de un nuevo curso en Las Encinas. Para cada mini historia se explota el arco de los personajes protagonistas, revelando como han evolucionado durante este tiempo.

Review de Élite: Historias breves

Estamos ante un aperitivo de la cuarta temporada, que constará de personajes distintos. Este proyecto no tiene una historia bien elaborada, ni especialmente inspirada. Pero como resulta tan corto, en ningún momento se hace pesado y hasta hace desear más. Resulta un espejismo. Los espectadores lo agradecerán, pese a los defectos. Ahora sí, no se cuenta casi nada, y la poca trama y resolución preceden a situaciones absurdas.

Élite: Historias breves

Hay que tener en cuenta que no se trata de una serie independiente, son sólo anécdotas de la serie principal. También hay que destacar que poco aporta al universo, pero resulta cuanto menos curioso. También hay que destacar que va de más a menos. Empiezas alegre y acabas algo triste. Tal vez por la nostalgia de que es el final de todo y sabe a muy poco, o porque tenían tan poco que contar, que 12 cortos acaban siendo demasiado.

Sí es cierto que las historias no se cruzan, no aportan nada y de poco interés. Por tanto resulta prescindible. Pero estamos seguro que todo fan de Élite no podrá dejar de verla. Se disfruta escasamente. Pero también hay que tener en cuenta que la serie va igualmente de más a menos, con una tercera temporada de baja calidad. Se mantiene como éxito gracias a sus carismáticos personajes. Y Élite: Historias breves continúa la línea descendiente, agradando igualmente a los mayores fans.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

 

Tal vez te interese...

 

Deja un comentario