El último tango en París

Le toca el turno a esta gran película titulada El último tango en París del año 1972 y tiene una duración de 125 minutos. La historia trata de una historia en la que una mañana de invierno un norteamericano y una joven de París que se encuentran.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Ultimo tango a Parigi
  • País: Francia, Italia
  • Duración: 124 minutos
  • Año: 1972
  • Género: Romance, drama, erótico, película de culto
  • Productora: Les Productions Artistes Associes, Produzioni Europee Associati (PEA)
  • Se puede ver en: Filmin, Rakuten TV, Amazon
  • Director: Bernardo Bertolucci
  • Reparto: Maria Schneider, Marlon Brando, Jean-Pierre Léaud, Giovanna Galletti, Catherine Allegret, Massimo Girotti, Maria Michi

Sinopsis de la película El último tango en París

Se encuentran de una forma casual se dirigen a visitar un piso que se encuentra en la ciudad de París y allí entablan conversación. La pasión se apodera de ambos protagonistas y dentro del piso, que se encuentra vacío, tienen relaciones sexuales y al terminar deciden volver a verse.

Se trata de una obra que tiene instante que pareces muy potentes pero que tiene un poco de desequilibrio con gran nivel emocional. Se puede considerar a este tipo de películas como un drama erótico y una de las películas que ha levantado controversias en el cine.

¿Cómo calificar esta película?

Podríamos calificarla a El último tango en París como una película maravillosa, que sorprende y con un final que está a la altura ya que explora los recovecos del alma. Y esto lo hace sin ningún tipo de miedo y sin ningún tipo de reparos ya que se considera refrescante y llena de emoción.

La podemos ver cómo la quinta esencia dentro del erotismo ya que supera ciertos límites de cualquier película que consideremos romántica a su manera. No habla sólo del amor, sino que va más allá ya que habla de lo que es la realidad, de las emociones. Es un erotismo que no resulta vulgar, no se centra en el amor sino en todo lo que puede sentir una persona cuando le gusta otra.

Maria Schneider

Hubo una escena en esta película que tildaron de violación aunque según Schneider no fue tal cosa sino que se sintió incómoda por una escena. Fue una escena de la cual a ella no le avisaron puesto que gran parte fue improvisada y ella se sintió bastante incómoda al realizarla.

Crítica El último tango en París

Esta película trata de una pasión desenfrenada y que surge en una mañana de invierno, ambos protagonistas se gustan nada más verse. Vemos cómo dos personas que no se conocen de nada, ni saben nada el uno del otro comienzan a tener relaciones en una casa.

El último tango en París fue una película que se caracterizó por el contenido fuerte de tipo erótico, además de las muchas escenas. Las escenas se trataban de desnudos de frente de la protagonista que en ese momento causaron un impacto en la sociedad de ese tiempo.

Te contamos algunas curiosidades de la película el último tango en París como la de que Antonio Monsell iba a hacer la voz de Marlon Brando. Lo que pasó fue que por las órdenes del ingeniero Enrique Rodríguez, Gabriel Pingarrón se encargó de hacer el doblaje de Marlon Brando.

El último tango en París

¿Qué opina la audiencia?

Entre las opiniones que podemos encontrar referente a esta película hay de todo, desde quien la detesta hasta quién piensa que es una obra de arte. Lo cierto es que aunque es una película con escenas de erotismo es una película que nos muestra cómo podemos ser los seres humanos.

E incluso podemos ver que hay ocasiones en la vida en las cuales podemos llegar a vivir situaciones de ese tipo. Y cuando nos referimos a situaciones de este estilo nos estamos refiriendo a tener relaciones con un completo desconocido o con una completa desconocida.

En aquel entonces fue el último tango en París una película muy aclamada y que gustó mucho a su público ya que se empezaba la época del destape. Resultó cortante la película para algunos pero para otras personas resultó una historia con cierto romanticismo, con una pizca de picardía.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters  

Si te ha gustado... ¡Compártelo!

 

Tal vez te interese...

 

Deja un comentario