El páramo: Resumen y final

Te traemos el resumen y final de la película El páramo, un thriller psicológico protagonizado por Inma Cuesta y Roberto Álamo. Nos ha gustado bastante, a pesar de sus defectos. Por eso te traemos la historia completa y de la leyenda terrorífica que hay detrás.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Una familia feliz…

Lucía (Inma Cuesta), Salvador (Roberto Álamo) y Diego (Asier Flores) son una familia que viven en una casa de madera vieja, situada en un páramo. Viven allí para alejarse de la guerra que asola el país. Al padre se le torturado, con un alma oscura y con la mirada perdida en el vacío. Obliga a su hijo para madurar y saberse valer por sí mismo, a pesar de tener que realizar tareas para adultos. En cambio Lucía es una madre sobre-protectora, que evita en muchas ocasiones cosas que no debería hacer un crío.

El hombre herido

Poco después llega un hombre herido en una barca. Salvador trata de salvarlo, pero éste acaba suicidándose, tras mirar aterrado al horizonte. Entonces el padre decide irse con el cadáver para darle sepultura con su familia. Pero cuando se va la familia se desmorona. Lucía se queda sola, desprotegida y confusa. Poco a poco empieza a volverse oscura, como lo era su marido. Empieza a ver cosas fuera de la casa, disparar con la escopeta hacia allí y empieza a mostrar signos de locura. Hasta que durante una tormenta empieza a escuchar ruidos por todas partes y acaba disparando a todos lados, asustando al hijo.

El páramo: Crítica de la película

Enfrentándose a la bestia

Pero la mayor locura se desata cuando llega el caballo del padre, con sus cosas. Entonces Lucía empieza a asumir que su marido nunca regresará. Pero ella no puede proteger a su hijo, ya que siente que viene “algo” a por ella. Por este motivo, o dirigida por el ser, trata de suicidarse. El chico, madurando de golpe, lleva a su madre a la cama y la ata para protegerla. Cuando la bestia está a punto de llevarse a su madre, él convierte su miedo en ira y se enfrenta al ser humanoide, protegiendo a su madre. Acaba disparándole y prendiendo fuego a la casa para derrotarlo.

Superando las adversidades

El niño se marcha de la casa con su madre, hacia la zona de guerra. Hasta que la madre muere. En los ojos del hijo se puede ver la bestia, pero ya no le causa temor. En su mano aparece una cicatriz, porque todo aquel que ha visto a la bestia en acción, quedará libre de la condena. Y la película acaba con el chico, tras todos los horrores que ha vivido, caminando hacia la guerra. Pero supera la perdida y podrá vivir. Este es el final explicado de la película El páramo.

Deja un comentario