El Grinch

El Grinch es una comedia fantástica del 2000 dirigida por Ron Howard y protagonizada por Jim Carrey, que adapta la novela de Dr. Seuss. Una película que profundiza en los valores de la Navidad, en un maravilloso cuento infantil para ver en familia.

El vecino: Resumen temporada 2

El vecino: Resumen temporada 2

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: How the Grinch Stole Christmas
  • Lanzamiento: Año 2000
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 103 minutos
  • Género: Fantasía, comedia, Navidad, infantil, cuentos, cine familiar
  • Productora: Universal Pictures, Imagine Entertainment
  • Se puede ver en: Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Rakuten TV, Amazon, Microsoft Store, Google Play, Apple TV
  • Director: Ron Howard
  • Reparto: Jim Carrey, Bill Irwin, Rachel Bailit, John Alexander, Jeffrey Tambor, Christine Baranski, Molly Shannon, T.J. Thyne, Lacey Kohl, Jeremy Howard, Nadja Pionilla, Clint Howard, Bryce Dallas Howard, Jim Meskimen, Taylor Momsen

Sinopsis de la película El Grinch

El Grinch es un ogro verde que odia la Navidad. Vive sobre una siniestra montaña y trata de atemorizar a todo aquel que se le acerque. Es un ser solitario y muy peculiar, con un triste pasado. Pero su odio lo llevará a robar todos los regalos…

Review de la película El Grinch

La película adapta excelentemente la novela de Seuss, pero también tiene una versión animada en los años 60. Como adaptación es sensacional, a pesar de que alarga la trama original, ya que habría dado sólo para media hora. Pero por lo general podemos decir que es una muy buena película. En especial destaca Jim Carrey, a pesar que el disfraz lo oculta completamente. Pero sus característicos gestos, estridente voz y delirantes locuras son inconfundibles. El actor que siempre hace papeles cómicos y aquí lo borda. Pero para que este papel fuera espléndido hizo falta un maquillaje de Óscar y largas sesiones para dar vida al característico personaje.

El Grinch

A la crítica no ha gustado demasiado, ya que las actuaciones resultan estrambóticas y exageradas, aunque se hicieron con ese fin. Recoge muchos momentos burlescos e hilarantes, con una fotografía muy colorida y sobrecargada de adornos navideños. Al final acaba siendo una parodia a la cursilería de la Navidad. Lo cual, si lo entiendes así, como una parodia, puedes olvidar completamente el punto negativo, por el que tanto énfasis se ha juzgado negativamente.

Lo mejor es la evolución del Grinch, donde entendemos a la perfección por qué odia la Navidad y los sentimientos que le han llevado a esa situación. Y también se comprende la metamorfosis, ese camino hacia la redención que emprende. Todo ello da sentido al mensaje que transmite la obra, donde transmite la espiritualidad de las fiestas, dejando de lado el materialismo. También destacamos la banda sonora de James Horner, con algunas partituras sobresalientes.

Deja un comentario