El final de Cuéntame cómo pasó

En el final de “Cuéntame cómo pasó”, ocurrieron los instantes más importantes de su extensa historia. La serie de TVE finaliza esta temporada con el fallecimiento de uno de sus personajes más icónicos en su temporada 21.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Cuéntame cómo pasó, el último episodio

En los momentos finales del último capítulo la familia Alcántara viaja al futuro. Corre el año 2021 y ya se ha iniciado la vacunación. Sin embargo, el desenfreno con lo que muchos festejaron la Navidad ocasiono un agravamiento de la pandemia. La familia se reúne en Sagrillas. Específicamente, en la bodega que Antonio y Mercedes, la que ellos hicieron progresar.

Se reúnen alrededor de una mesa colmada de vino y comida. El matrimonio Alcántara-Fernandez, se encuentra gratamente acompañado por una gran parte de su familia.

Antonio está convaleciente tras enfermarse de coronavirus. Ya cuenta con 94 años y está muy debilitado, aunque sigue lucido. Mercedes comento él hoy está muy contento. Además, me dijo ‘Milano, hoy estoy en paz’.

Al contrario de lo que sucede en muchas reuniones de familia, las cuales terminan con enfados o noticias tristes. En esta ocasión, el reencuentro familiar de los Alcántara los hace a todos felices. A pesar de que Inés no está. Al morir Mike, decidió vivir en la India. Ella cree que allí está más cerca de él. No obstante, Antonio siempre está acompañado de sus pupilos. Encontrándose dichoso de que todo sea como antes.

De repente, el jefe de la familia desea dar una caminata por la viña. Hace mucho frío y el terreno es rocoso. Aun así, Antonio insiste en caminar en la tierra donde nació y se hizo hombre. En compañía de su hijo Carlos pasea por el amplio y extenso viñedo. El cual espera la llegada de la primavera para retoñar.

Entre las vides se sienta en una silla para descansar. Con la voz apagada por el cansancio, le pide a su hijo un favor. Ve y trae a tu mamá para que venga y vea el paisaje, está muy hermoso. Y, por cierto, dile que la amo mucho. Antonio se queda sentado apreciando la grandeza del campo. A su vez, remembrando las cosas simples cuya falta siempre deploro. Pero ahora que han regresado, él está tranquilo y en paz. Tanto es así que le ha llegado la hora de irse.

Episodio especial: Perseverance

Así fue el final «Cuéntame que pasó. Posteriormente, para culminar con la temporada 21 se hizo un episodio especial llamado «Perseverance». En este capítulo se hizo una compilación del reencuentro entre Karina y Carlos Alcántara, luego de separarse en New York.

Se hará un repaso de la historia de amor que ellos vivieron. Este episodio cierra un ciclo. Donde se une la llegada de la pandemia con la exploración de los años 1992-1993. En el cual se ha desarrollado gran parte de la trama.

Deja un comentario