El corredor del laberinto

El mundo llega a ser tanto extraordinario como misterioso y ese matiz se lo da la aventura. Imagínate despertar un día y solo recordar esto: ¡Nada! Ni tú nombre te recuerdas y te encuentras rodeado de puros desconocidos. Esto le sucedió a Thomas en el corredor del laberinto.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: The Maze Runner
  • Año: 2014
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 113 minutos
  • Género: Distopía, ciencia ficción, aventuras, acción, futuro apocalíptico, supervivencia
  • Productora: Gotham Group, 20th Century Fox
  • Se puede ver en: Rakuten TV, Microsoft Store, Apple TV, Google Play
  • Director: Wes Ball
  • Reparto: Dylan O’Brien, Patricia Clarkson, Thomas Brodie-Sangster, Alexander Flores, Randall D. Cunningham, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen, Dexter Darden, Chris Sheffield, Joe Adler, Jacob Latimore, Don McManus

No pierdas la cordura

El corredor del laberinto es una película que excava en las profundidades de la imaginación y la supervivencia. Thomas (Dylan O’ Brien) se despierta cuando un elevador asciende lentamente hacia lo desconocido. Al abrirse las puertas se encuentra rodeado por desconocidos, áreas verdes y un inmenso muro frente a él.

Esa misma noche, se realiza una fiesta para celebrar la llegada del chico nuevo. Mientras Thomas va conociendo nuevas personas que llegaron ahí igual que él, las cosas igual se hacen confusas. Dentro del claro, se organizan en grupos para la supervivencia. Algunos siembran, otros curan, otros corren, pero nadie puede salir de noche. El laberinto se llena de monstruos en la noche y únicamente los que pueden entrar son los corredores. Estos monstruos (laceradores) expulsan veneno en su picada que hace que los humanos pierdan la cordura. A Thomas lo ataca un corredor infectado y este es sacrificado para evitar daños.

Para su sorpresa un día llega una participante al área: la primera chica. Una nota lleva consigo confirmando que sería la última. Con ella, aparentemente también viene el antídoto que usan en Alby, pues anteriormente fue picada. Al pasar unos días Gally, intentando mantener la calma, culpa a Thomas de los extraños hechos desde su llegada. Entre esas, la apertura de tres puertas nuevas del laberinto.

Este acontecimiento liberó gran cantidad de laceradores que mataron a varios habitantes. Intentan llevar a Thomas a sacrificio junto a Teresa, pero Chuck, Newt y Mingo logran salvarlos. La mayoría llegan hasta los laboratorios de CRUEL (catástrofe radical: unidad de experimentos letales) dónde conocen la verdad de su origen.

El corredor del laberinto

Recibimiento de la película El corredor del laberinto

El corredor del laberinto, es de origen estadounidense fue un completo éxito en su tipo. Algunas críticas hacían semejanza entre juegos del hambre, el señor de las moscas y divergente. Sin embargo, esto no disminuyó su éxito en taquilla con una recaudación de 10 veces su presupuesto. De esta forma, por su éxito, Century Fox anunciaba su secuela titulada Maze Runner: The Scorch Trials estrenada en septiembre del 2015.

Para finalizar, solo queda advertirte, que si caíste en real suspenso ¡prepárate para la segunda fase de este experimento! Sin duda, el corredor del laberinto es una película que no puedes dejar de ver. Descubre también su secuela: Las pruebas.

Deja un comentario