El corredor del laberinto: Las pruebas

El corredor del laberinto: Las pruebas es la segunda parte de la película El corredor del laberinto. Se trata de una trilogía de distopía, muy parecida a Los juegos del hambre o Divergente, que hará las delicias de los fans del género.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Maze Runner: The Scorch Trials
  • Año: 2015
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 131 minutos
  • Género: Ciencia ficción, distopía, acción, supervivencia, secuela, futuro apocalíptico
  • Productora: Gotham Group, 20th Century Fox, Temple Hill, TSG Entertainment
  • Se puede ver en: Rakuten TV, Google Play, Apple TV, Microsoft Store
  • Director: Wes Ball
  • Guión: T.S. Nowlin sobre la novela: James Dashner
  • Reparto: Dylan O’Brien, Rosa Salazar, Jacob Lofland, Thomas Brodie-Sangster, Ki Hong Lee, Lili Taylor, Kaya Scodelario, Giancarlo Esposito, Gary Hood, Nathalie Emmanuel, Dexter Darden, Alan Tudyk, Aidan Gillen, Alexander Flores, Barry Pepper, Patricia Clarkson

Sinopsis de El corredor del laberinto: Las pruebas

Tras escapar del laberinto viajan en helicóptero a unas instalaciones donde un grupo de hombres armados que supuestamente vienen a salvarlos. Sin embargo nada es lo que parece y la poderosa organización CRUEL está detrás de todo. Sin embargo hay un atisbo de esperanza: la resistencia se esconde en las montañas…

Review de El corredor del laberinto: Las pruebas

Estamos ante una película de indudable imaginación. Tal vez peque de exceso de imaginación, que se ve eclipsada por el descenso de calidad respecto a su predecesora. Aun así gustará a los que adoran este tipo de cine, mas cuando el universo distópico cobra forma. Pero hay que reconocer que esta secuela pierde demasiados elementos, incluyendo al laberinto que da título a la trilogía.

Las virtudes

Como puntos fuertes podemos destacar las interpretaciones. A pesar de tratarse de actores jóvenes, los personajes tienen fuerza y carisma. Los efectos visuales también están muy bien conseguidos.

El corredor del laberinto: Las pruebas

Los defectos

Pero hay tantos defectos, que la saga perdió toda la fuerza aquí. Por ejemplo: ¿A qué viene el título de «las pruebas» si no hay pruebas? Podría llamarse perfectamente «la resistencia». La historia pierde fuerza a medida que se descubren cosas. Pero sobretodo: no explican nada de la primera parte, todo son acontecimientos nuevos y muy repetitivos. Los supervivientes van huyendo de un lugar a otro, enfrentándose a monstruos, inclemencias climáticas o hombres salvajes, sin explicar absolutamente nada. Y lo peor de todo: hay muchas situaciones absurdas. Lo que podría haber sido…

Deja un comentario