El corredor del laberinto: Las pruebas es la segunda parte de la película El corredor del laberinto. Se trata de una trilogía de distopía, muy parecida a Los juegos del hambre o Divergente, que hará las delicias de los fans del género.
Créditos
- Título original: Maze Runner: The Scorch Trials
- Año: 2015
- País: Estados Unidos
- Duración: 131 minutos
- Género: Ciencia ficción, distopía, acción, supervivencia, secuela, futuro apocalíptico
- Productora: Gotham Group, 20th Century Fox, Temple Hill, TSG Entertainment
- Se puede ver en: Rakuten TV, Google Play, Apple TV, Microsoft Store
- Director: Wes Ball
- Guión: T.S. Nowlin sobre la novela: James Dashner
- Reparto: Dylan O’Brien, Rosa Salazar, Jacob Lofland, Thomas Brodie-Sangster, Ki Hong Lee, Lili Taylor, Kaya Scodelario, Giancarlo Esposito, Gary Hood, Nathalie Emmanuel, Dexter Darden, Alan Tudyk, Aidan Gillen, Alexander Flores, Barry Pepper, Patricia Clarkson
Sinopsis de El corredor del laberinto: Las pruebas
Tras escapar del laberinto viajan en helicóptero a unas instalaciones donde un grupo de hombres armados que supuestamente vienen a salvarlos. Sin embargo nada es lo que parece y la poderosa organización CRUEL está detrás de todo. Sin embargo hay un atisbo de esperanza: la resistencia se esconde en las montañas…
Review de El corredor del laberinto: Las pruebas
Estamos ante una película de indudable imaginación. Tal vez peque de exceso de imaginación, que se ve eclipsada por el descenso de calidad respecto a su predecesora. Aun así gustará a los que adoran este tipo de cine, mas cuando el universo distópico cobra forma. Pero hay que reconocer que esta secuela pierde demasiados elementos, incluyendo al laberinto que da título a la trilogía.
Las virtudes
Como puntos fuertes podemos destacar las interpretaciones. A pesar de tratarse de actores jóvenes, los personajes tienen fuerza y carisma. Los efectos visuales también están muy bien conseguidos.
Los defectos
Pero hay tantos defectos, que la saga perdió toda la fuerza aquí. Por ejemplo: ¿A qué viene el título de «las pruebas» si no hay pruebas? Podría llamarse perfectamente «la resistencia». La historia pierde fuerza a medida que se descubren cosas. Pero sobretodo: no explican nada de la primera parte, todo son acontecimientos nuevos y muy repetitivos. Los supervivientes van huyendo de un lugar a otro, enfrentándose a monstruos, inclemencias climáticas o hombres salvajes, sin explicar absolutamente nada. Y lo peor de todo: hay muchas situaciones absurdas. Lo que podría haber sido…