Durante la tormenta

Durante la tormenta es una película española dirigida por Oriol Paulo y protagonizada por Adriana Ugarte, junto con Javier Gutiérrez, Álvaro Morte y Chino Darín. Es una de las mejores historias de viajes en el tiempo, al nivel de la aclamada El efecto mariposa o The Jacket.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Durante la tormenta
  • Año: 2018
  • País: España
  • Duración: 128 minutos
  • Género: Viajes en el tiempo, thriller, ciencia ficción
  • Productora: Atresmedia, Netflix, Mirage Studio, Colosé Producciones, TV3, Vodafone, Think Studio
  • Se puede ver en: Netflix, Rakuten TV, Google Play, Apple TV
  • Director: Oriol Paulo
  • Reparto: Adriana Ugarte, Javier Gutiérrez, Álvaro Morte, Chino Darín, Belén Rueda, Francesc Orella, Mima Riera, Albert Pérez, Miquel Fernández, Julio Bohigas-Couto, Silvia Alonso, Ana Wagener, Nora Navas, Ruth Llopis, Luna Fulgencio, Clara Segura, Aina Clotet

Sinopsis de al película Durante la tormenta

Durante una misteriosa tormenta, que se repite 25 años después, una mujer feliz con su familia salva la vida de un niño. Mediante una antigua cámara estableció contacto con un niño, salvándole la vida cuando estaba escrito que debía morir. Esto produjo una paradoja temporal, que le arrebató la familia a la mujer… aunque conservó sus antiguos recuerdos.

Review de Durante la tormenta

Tengo que decir que esta película me ha encantado. Para empezar la historia te atrapa desde el primer momento. Está llena de caras conocidas del panorama cinematográfico español. Puede que los giros de guión se produzcan demasiado rápidos, pero evitan que sea previsible. Pero lo mejor de todo es la historia de amor que hay escondida, que se descubre al final, que contaremos más abajo, con el aviso de spoiler.

La crítica hace hincapié en lo inverosímil que resulta. Hay muchos agujeros de guión y coincidencias absurdas que hacen avanzar la trama. Aun así lo que hay que revelar es tan grande, tan importante, que los fallos se perdonan y se olvidan. Lo que menos me ha gustado personalmente ha sido que no se explica bien cómo se resuelve la paradoja temporal. Ahí queda el misterio.

Durante la tormenta

La historia con spoilers

Para terminar quisiera hablar de la gran historia que hay detrás de esta magnífica película, y en especial, de ese inmenso final. La trama se divide en dos tramas temporales: la investigación de una mujer arrancada de su vida por recuperar a su familia y la del niño se salvó al establecer contacto con el futuro.

Al final la protagonista descubrirá que el chico al que salvó la vida en realidad es el policía que lleva la investigación de su caso. El mismo que se enamoró de ella en la realidad alternativa y formaban pareja. Habría sido feliz con él, pero su mente y su corazón estaban con ese marido que fumaba a escondidas y le ponía los cuernos; y con su hija Gloria.

Deja un comentario