Del revés (Inside Out)

Del revés, o Inside Out, es una película de animación muy buena estrenada en 2015. Se trata de otra obra maestra de Pixar y Walt Disney,  a la altura de Coco, con una idea tan original como emocionante y divertida. Los más pequeños de la casa se quedarán embobados viéndola, pero los más adultos sentirán el interés de la trama y se emocionarán ante el desarrollo de los acontecimientos. Una genialidad sólo al alcance de la mejor productora de cine de animación.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Inside Out
  • Año: 2015
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 94 minutos
  • Género: Animación, fantasía, aventuras, comedia, familia
  • Produtora: Walt Disney, Pixar Animation Studios
  • Se puede ver en: Disney+, Rakuten TV, Apple TV
  • Director: Pete Docter, Ronnie Del Carmen
  • Reparto: Animación

Sinopsis de la película Del revés

Riley es una niña que tiene una vida alegre y feliz. Tiene amigos, practica deporte, está muy unida a su familia… Dentro de su cabeza Alegría tiene el control. Pero todo cambia cuando sus padres deciden irse a vivir a otra ciudad por motivos de trabajo. Entonces la niña empieza a sufrir una crisis, que hará tambalear todo su mundo.

Review de la película Del revés

Lo cierto es que veas esta película como la veas, resulta fascinante. Puedes verla en una etapa adolescente, entonces te emocionarán los personajes y el mundo cargado de luz y bolas de colores. Pero si la ves en una etapa de adulto, también sentirás mucho interés por seguir la trama y descubrirás una pequeña joya para niños que te emocionará. Y es que todo lo que representa, tiene un valor incalculable. Cada parte interior de una persona está graciosamente representada mediante los personajes y el mundo de fantasía que se plantea. Tenemos a Alegría, Tristeza, Ira, Miedo… Pero también tenemos ciertos valores de cada uno que se representan mediante islas. Y cada parte del subconsciente también tiene su reflejo. Por ejemplo, los sueños son rodajes de películas en directo.

Del revés (Inside Out)

Pero lo mejor de todo es que con esta genialidad, Pixar consigue hacer fácil lo imposible. No te cansarás de ver Del revés, ni tú, ni tu hijo. Sobretodo nos quedamos en el apartado de las emociones, donde cada momento de la vida se ve reflejado con un problema interior o con una respuesta a lo que ocurre en el exterior. Todo encaja tan bien, que parece que la película la has visto mil veces. Todo resulta natural y divertido. Pero es tan buen, que aunque la hayas visto, te seguirá emocionando y divirtiendo si vuelves a verla. Y es que esta obra maestra está a la altura de Toy Story y tantas películas de animación que deberían tener su lugar en el mejor cine.

Deja un comentario