Crash: Extraños placeres

Crash: Extraños placeres de 1996 es una película que ha envejecido muy bien, convirtiéndose en culto del erotismo. Sin embargo, es una película del género thriller psicológico, pues el drama y el suspense son protagonistas. Sigue leyendo para adentrarnos en la filia sexual de la simorofilia.

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: Crash
  • País: Canadá, Reino Unido
  • Duración: 101 minutos
  • Lanzamiento: 1996
  • Género: Película de culto, erótico, thriller, drama
  • Productora: The Movie Network, Alliance Communications Corporation, Téléfilm Canada, Recorded Picture Company
  • Se puede ver en: Filmin
  • Director: David Cronenberg
  • Reparto: Deborah Kara Unger, James Spader, Elias Koteas, Rosanna Arquette, Yolande Julian, Cheryl Swarts, Nicky Guadagni, John Stoneham Jr., Judah Katz, Holly Hunter, Ronn Sarosiak, Alice Poon, Boyd Banks, Markus Parilo, Peter MacNeill

Sinopsis de Crash: Extraños placeres

Crash, la película de 1996, trata sobre la vida de dos personas completamente diferentes, unidos por una tragedia. Ellos llevan vidas completamente diferentes y se llegan a conocer en medio de un siniestro choque nocturno.  Desde ese momento, sus vidas toman un rumbo diferente. Quedan totalmente enganchados a la satisfacción sexual que sienten entre cristales rotos y restos metálicos. Juntos, entrarán en el mundo prohibido y peligroso del sexo y la muerte.

Pasan de ser personas insatisfechas, dentro de una sofocante rutina a vivir plenamente y con sexo alocado. Representaciones muy bien hechas de parte de sus actores, tanto, que incomoda. Ciertamente, no es una película para ver en familia. Pero si con tu pareja o en solitario.

Gran adaptación de la novela de J.G Ballard

Por supuesto, esta historia es basada en la novela de J.G Ballard. Por lo que ha sido calificada como una obra maestra digna de sus cinco estrellas de puntuación. Muestra de las maravillas audiovisuales que se pueden lograr al unir a dos grandes profesionales. Tanto del cine como de la literatura. Crash es fascinante y te lleva a pensar más allá de los límites.

Review de Crash: Extraños placeres

Mucha gente llegará a esta obra considerando que sólo es una película erótica. Pero el erotismo sólo es la punta del iceberg. Detrás hay mucho más. La historia se guardará en tus recuerdos y volverá a ti, una y otra vez. Y eso sólo lo consigue una gran película. Hay una fría perversión, por supuesto que sí, pero hay mucho más. Habla de adicciones, de un comportamiento sexual tan perverso y ese salvaje deseo irracional. Pero es que es como la vida misma: los instintos más bajos superan a la razón, para dar situaciones al límite tan alocadas. Y ahí el valor de los extraños placeres.

Crash: Extraños placeres

Reparto de la película

Bajo la magnífica dirección de David Cronenberg y con un guion de él mismo, junto con J. G. Ballard. La muy criticada película, contó con grandes actores en los papeles protagónicos como:

  • James Spader, en el papel de James Ballard
  • Holly Hunter, en el papel de Hellen Remington
  • Rosanna Arquette, en el papel de Gabrielle
  • Deborah Kara Unger, en el papel de Catherine Ballard

También cuenta con las actuaciones de: Elias Koteas, Peter MacNeill,Yolande Julian, Cheryl Swarts, Judah Katz, Nicky Guadagni, Ronn Sarosiak. Boyd Banks, Markus Parilo, Alice Poon y John Stoneham Jr.

Remasterización de 2021

Este año 2021, Crash: extraños placeres obtuvo una grandiosa remasterización a 4K. Por supuesto, bajo la prestigiosa supervisión del director y Peter Suschitzky, el director de fotografía. Por lo que ya se puede disfrutar de su edición en todas partes del mundo a manos de distintos sellos. Como por ejemplo: Carlotta Films (Francia), Criterion (USA), Arrow (UK) o Turbine Medien (Alemania).

Finalmente, aunque ya han pasado veinticinco años de su estreno, sigue siendo famosa. Ni hablar de su infinito posicionamiento en las listas de películas de thriller erótico. Sin duda, una producción que no pasa ni pasará desapercibida. Está 100% recomendada y no puedes dejar de verla.

Deja un comentario