Resumen de Cincuenta Sombras de Grey

Lo que empezó como una trilogía, terminó siendo una de las sagas mas famosas del mundo erótico. Las novelas de E. L. James, una escritora británica salieron al mundo con un orden especifico. 50 sombras de Grey, 50 sombras más oscuras, 50 sombras liberadas y por ultimo, Grey. A continuación, todo el argumento que atrapo a millones de seguidores con una adaptación cinematográfica. Os traemos el resumen de Cincuenta Sombras de Grey.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Anastasia Steel

Una estudiante de literatura sin mucha gracia que vive con su mejor amiga Kate. Hija de padres divorciados y con el ímpetu de lograr todo por sí sola. Al enfermarse Kate, le pide a Ana que acuda a su entrevista con un joven empresario. Aunque Ana se resiste, termina acudiendo muy nerviosa ya que es muy tímida.

Christian Grey

Es un joven multimillonario, exitoso, soltero y muy codiciado. Hijo adoptivo de la familia Grey, viene de una infancia dura. Su madre era adicta y murió siendo el pequeño, casi muere de hambre junto a su mama hasta que lo encontraron. Víctima de muchos abusos por los chulos de su madre, termino en el servicio de menores. Al crecer, fue un niño muy silencioso, fuerte e inteligente pero nada cariñoso. Internamente, lleno de muchos traumas, miedos y el fantasma de su madre.

Resumen de la entrevista de Cincuenta Sombras de Grey

Ana se encuentra abrumada por la elegancia de las mujeres que abundan en la empresa. Intimidada, entra a tropezones en la oficina de Christian. Este la mira con desdén pero ahí algo que le atrae, ciertamente no su personalidad. Tras una entrevista un poco desastrosa, Kate le pide a Ana que le consiga fotos para el periódico escolar.

Poco después, Christian visita la ferretería donde trabaja Anastasia, casualmente, dejándole tras su compra la tarjeta con su numero. Ana queda pensativa pues que haría un hombre como el comprando sogas y ataduras.

La primera cita y unos tragos mas tarde…

Al culminar la sesión de fotos en un cuarto de hotel lujoso, ambos van a tomar un café. Allí, Grey la interroga sobre su vida, aunque ella termina sintiéndose poca cosa para el. Tiempo después, Ana sale a celebrar con sus compañeros el fin de los exámenes. Un poco tomada, llama a Christian quien se altera y sale a buscarla.

A la mañana siguiente, Ana se despierta en la habitación de hotel con un Grey muy enfadado. Le reclama no haberse cuidado y le confiesa que le gustaría estar con ella sexualmente. Solo que antes, debe firmar un acuerdo de confidencialidad y algo más. Ana abrumada, se va hasta el ascensor y él no aguanta y la besa apasionadamente.

El cuarto rojo

Tras un excitante viaje en helicóptero, la pareja termina en el apartamento de Seattle, donde este insiste en el papeleo. Pero antes que firme, debe saber sobre el contrato y para eso debe llevarla a un de sus cuartos. Ana llena de nervios lo sigue.

Al abrir la puerta cerrada con llave, se descubre ante ella un cuarto de paredes rojas y llena de artículos que jamás se espero. Una cama gigante en el centro y miles de accesorios BDSM rodeándola. Mientras tanto, Grey le va indicando que el contrato es sobre su sumisión hacia él. Será una relación netamente sexual, incluso, le prohíbe tocarlo.

Resumen de Cincuenta Sombras de Grey

Visita inesperada

Algo que él nunca se espero, es que Ana le confesara que ella aun era virgen. Por lo que este se compromete a primero hacerle el amor y luego simplemente tener sexo. La noche con el magnate fue inolvidable para la joven de ojos azules. Sin embargo, no se esperaron la visita de la madre de Christian, quien se sorprende mucho. Era la primera mujer que veía en casa de su hijo. Claramente, a diferencia de lo que ella pensaba (y muchos otros) su hijo no era gay.

Resumen del desenlace de Cincuenta Sombras de Grey

Cristian y Ana almuerzan juntos y este le comenta sus inicios como sumiso y su vida como dominante. Al final del día, esta recibe varios regalos para estar en contacto. Una computadora portátil y un teléfono móvil por donde finalmente van discutiendo el contrato detenidamente. Terminan discutiendo ante ciertas negativas de Ana y esta lo deja.

Al graduarse, se vuelven a reunir, ahora negocian ciertas normas pero pasan muchas cosas antes que esta lo firme. Por ejemplo, Christian le muestra a Ana uno de sus castigos sexuales y le presenta a toda su familia. Además, la abrumada protagonista consigue un trabajo.

Ante las presiones de una relación nueva para ella termina agobiada y llena de incertidumbre. Los sentimientos están en segundo plano y la confidencialidad de primero y se pregunta ¿Qué es lo peor que puede hacerme?

Como respuesta, Christian Grey le muestra el máximo dolor de su mundo del sadomasoquismo. Ana no lo tolera y contrariada, lastimada y dolida, lo abandona, regresando con Kate. Finalmente, se muestra a una Ana destrozada por no poder tener una relación normal con el hombre que la ha cautivado fulminantemente. Por otro lado, un Christian sumido en sus 50 sombras.

Deja un comentario