Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody es la película basada en la vida de Freddie Mercury y su banda Queen, dedicada a su memoria, ya que murió a causa del sida en el año 1991.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Bohemian Rhapsody
  • Título alternativo: Rapsodia bohemia
  • Año: 2018
  • País: Reino Unido, Estados Unidos
  • Duración: 134 minutos
  • Género: Música, biografía, drama, años 70, años 80
  • Productora: 20th Century Fox, Tribeca Productions, GK Films, Queen Films Ltd, Regency Enterprises
  • Se puede ver en: Amazon Prime Video, Rakuten TV, Microsoft Store, Apple TV, Google Play
  • Director: Bryan Singer
  • Reparto: Rami Malek, Ben Hardy, Joseph Mazzello, Gwilym Lee, Aidan Gillen, Jess Radomska, Tom Hollander, Mike Myers, Allen Leech, Lucy Boynton, Aaron McCusker, Michelle Duncan, Ace Bhatti, Martin Oelbermann, Jesús Gallo, Dickie Beau, Jessie Vinning, Max Bennett, Ian Jareth Williamson, Charlotte Sharland

Sinopsis de Bohemian Rhapsody

Se trata de una biografía de Freddie Mercury, el mítico vocalista del famoso grupo Queen. También se retarata la historia de la banda, con sus idas y venidas. Incluido cuando Freddie sacó dos discos en solitario.

Cuenta la enorme amistad entre los miembros de la banda y su evolución a lo largo de los años. Incluye los cambios de look, sobretodo en el caso de Freddie Mercury, el cual no sólo cambia radicalmente su apariencia con los años, sino también su personalidad, incluso sus gustos sexuales.

De todo esto y muchas cosas más de su vida y de la historia de Queen te vas enterando a lo largo de la película. Todo amenizado con las canciones del grupo musical.

También vas conociendo una serie de personajes importantísimos en la vida de Freddie Mercury, y los duelos que va soportando en su vida. Algunos culpa de él y otros no.

Te van contando como intentó siempre enmendar sus errores sobretodo con sus seres queridos. Así el espectador se va encariñando con Mercury, conforme va conociendo toda su vida.

Hechos importantes de Queen

La película está plagada de hechos muy importantes en la carrera de Queen: Cuando se unen, cuando empiezan a ser famosos, sus primeros discos, el enorme error que comete la primera discográfica con la que trabajan cuando no creen en una de las mayores canciones de la historia Bohemian Rhapsody y el disco al que pertenece.

Fue uno de los más vendidos de la historia de la música. O el colofón final de la película: un concierto en el estadio de Wenbley, con más de 100.000 espectadores cantando las canciones mas famosas de la banda. Es muy emocionante.

Interpretaciones

Todas las escenas que Rami Malek interpreta tienen una pasión y una profesionalidad enormes.

No sólo el protagonista, toda la película está repleta de grandes actuaciones del reparto. Además está muy bien apoyado en unos actores que se parecen muchísimo a las persones reales en las que se basan sus interpretaciones. También hay que destacar el gran trabajo de caracterización de los maquilladores, peluqueros y estilistas.

Bohemian Rhapsody

Review de Bohemian Rhapsody

Es una auténtica obra de arte, con una producción sublime: Todas las épocas de la vida de Freddie Mercury cuidadas al detalle.

El formato de la película, con un guión ligero pero a la vez complejo, el cual hace que los años en los que se basa la obra estén muy bien contados y ambientados, sin hacerse tedioso. Todo lo contrario, engancha desde el principio hasta el final.

La música tiene alma, ya que se siente casi como un personaje más. Y todo ello ganando en intensidad, a medida que avanza el film, hasta ese final tan memorable que se quedará en tus recuerdos por mucho tiempo. Realmente no te arrepentirás de ver esta película que homenajea tan bien al mítico grupo.

Opinión personal

Yo nunca he sido fan de Queen. Por supuesto siempre me han gustado algunas de sus canciones, incluso alguna de ellas ha sido de mis favoritas como la de We Are de Champions y muchas otras. Pero nunca me he informado de su vida o sus asuntos. Así que esta película me ha descubierto muchas cosas de Freddie y Queen que desconocía.

Por ello aconsejo enormemente a los fans de Queen o de Freddie Mercury que vean esta película. Una obra hecha con mucho mimo y respeto hacia el cantante mítico y su mítica banda. Todo ello acompañado por todas sus canciones y un gran cuidado al tocar temas escabrosos de su vida. Cosa que además gustará también al espectador medio, el cual se dará cuenta del gran mimo que todos los profesionales responsables de la película han puesto en su realización. Un trabajo magnífico.

Deja un comentario