Bienvenidos a Edén es una serie española que se puede ver en Netflix. En ella podemos ver la versión hispana de la serie coreana El juego del calamar. Aunque, en esta ocasión, los concursantes llegan con la promesa de la mejor fiesta de sus vidas y se ven retenidos contra su voluntad, sin posibilidad de escapar de la isla paradisiaca.
Créditos
- Título original: Bienvenidos a Edén
- País: España
- Temporadas: T1 en 2022
- Duración: 39 minutos
- Género: Distopía, intriga, secuestros, desapariciones
- Productora: Brutal Media
- Se puede ver en: Netflix
- Creador: Guillermo López Sánchez, Joaquín Gorriz
- Reparto: Berta Vázquez, Amaia Aberasturi, Dariam Coco, Tomy Aguilera, Amaia Salamanca, Marina Campos, Belinda, Lola Rodríguez, Sergio Momo, Ana Mena, Guillermo Pfening, Albert Baró, Diego Garisa, Berta Castañé, Begoña Vargas
Sinopsis de Bienvenidos a Edén
Un grupo de jóvenes serán invitado a la fiesta de sus vidas en una isla paradisiaca. Un paraíso de mares de esmeralda, música, juega, alcohol, amores, sexo… Sin móviles, sin saber a donde van, ni con quién. Pero pronto descubrirán que el paraíso se convierte en una trampa mortal, porque no podrán escapar de allí jamás.
Crítica de Bienvenidos a Edén
Estamos ante una serie cuanto menos peculiar. Aunque guarda parecidos con El juego del calamar, se desmarca para una trama original. Los personajes tienen carisma. Hay buenas actuaciones. Pero lo mejor de todo esa trama, que te absorbe desde el primer momento. ¿Qué es Edén? ¿Qué es lo que esconde realmente detrás? ¿Conseguirán lo que quieren?
Además hay destacar la actuación de Amaia Salamanca, en el papel de villana. Realmente redescubrimos a esta actriz, que pensábamos que estaba encasillada en el papel de adolescente caprichosa o rica pija. Pero aquí la vemos en un nuevo rol y le sienta como anillo al dedo. Pensamos que podría ser la nueva Najwa Nimri. ¿Por qué no?
En conclusión, podemos asegurar que cumple su cometido de entretener. Sí, tiene muchos clichés que recuerda muchas distopías ya vistas. Se abren muchos frentes, en cuanto a la historia, y no todas se resuelven correctamente. Aunque, claro está, deja en suspense lo suficiente como para enganchar al espectador para una temporada 2. La corta duración de cada capítulo harán que se pasen volando y cuando creas que empiezan a resolver dudas, te emplazarán para más adelante. Eso no nos ha gustado nada.
También entendemos que la historia es demasiado increíble. La secta no está bien planteada, ya que le falta misterio y fuerza. Hay agujeros de guión e inconsistencias. Aunque, hay que prestarle atención, ya que cualquier detalle que te pierdas puede hacer que no sigas el hilo. La información se da en pequeñas dosis, y necesitas unas cuantas para empezar a comprender. Entonces te atrapará, te absorberá. Te verás sumergido en la pesadilla, con el espejismo de la belleza absoluta en el horizonte. ¿Te atreves a vivir la mejor experiencia de tu vida?
Si te ha gustado... ¡Compártelo!
 Tal vez te interese...