Animatrix: Crítica de la serie

En este artículo intentaremos expandir un poco el universo de la franquicia de Matrix. Por eso mismo hablaremos sobre la película animada llamada Animatrix. Lo cual es un anime que cuenta con 8 cuentos un poco cortos y algunos son largos. Esto desarrolla la historia completa de lo que es la saga completa de Matrix. Así que revisaremos un poco estos episodios y hablaremos también de su técnica de realización. Y si quieres más, te invitamos a ver el resumen y final que hemos preparado de esta serie.

Entrevias: Crítica de la serie

Entrevias: Crítica de la serie

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Créditos

  • Título original: The Animatrix
  • Lanzamiento: 2003
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 101 minutos
  • Capítulos: 8
  • Género: Ciencia ficción, animación, acción, fantasía, drama, spin-off, película por episodios, cyberpunk
  • Productora: Warner Bros, Madhouse, Silver Pictures, Studio 4°C, DNA
  • Se puede ver en: Rakuten TV, Google Play, Apple TV
  • Director: Andrew R. Jones, Yoshiaki Kawajiri, Shin’ichirō Watanabe, Kōji Morimoto, Mahiro Maeda, Peter Chung, Takeshi Koike

8 técnicas diferentes para la película animada Animatrix

Este anime fue transmitido en el bloque toonami de Carton Network en España y Latinoamérica. Aunque esta región del mundo también se transmitió por Warner TV. Este anime hecho película tiene 8 capítulos totalmente diferentes, que están dentro del universo de Matrix. En ellos nos cuentan historias de personajes nuevos para la franquicia y otros que ya conocemos gracias a la trilogía principal. Cada capítulo esta dibujado de forma diferente.

Es decir cada manera de dibujo del anime en todos los capítulos son totalmente creados por personas que trabajaron por separado y luego unieron todo el material. Esto fue sacado debido a que de algún modo había que contar lo que pasó antes de la primera película de Matrix. Ya que cuando se estrenó, dejo a un público muy encantando, pero con muchas interrogantes de cómo el mundo pudo haber sido destruido. Por eso esta película animada tiene su punto fuerte dentro de dos capítulos que son contados desde los archivos de la última civilización humana. Aunque la técnica de dibujo es para la época fue muy innovadora, debido a que no era una animación 3D, sino el papel llevado a la gran pantalla.

Animatrix

Los nombres de los capítulos Animatrix son

  1. El último vuelo del Osiris
  2. El segundo renacimiento
  3. El segundo renacimiento parte 2
  4. La historia de un chico
  5. Récord Mundial
  6. Más Allá
  7. Una historia de un detective
  8. Matriculado

En estas 8 partes nos cuentan cada uno del desarrollo que tuvieron lugar dentro y fuera de la Matrix, sin tocar la historia principal de las películas. No obstante, el cuarto capítulo tiene una mención a Neo, pero no altera lo que hemos visto anteriormente. Esto quiere decir que la película se realizó con el extremo cuidado para que no afectara nada que se hubiese visto antes. Todo hecho con la intención de contarnos que existe mucho mundo a fuera que la nave de Morfeo.

Deja un comentario