Animatrix: Resumen y Final

Te traemos el resumen y final de Animatrix, la serie animada, con 8 capítulos diferentes para contar la historia dentro y fuera de la Matrix. Todo esto porque se le dio importancia en dos capítulos que los estaremos revisando aquí en un resumen, para quienes no han visto esta obra de arte de ciencia ficción, vayan y la vean debido a que pertenece al universo de la trilogía principal.

MUJER: Resumen primera temporada

MUJER: Resumen primera temporada

Quinatesencia: Gratis en Steam
 

Resumen de Animatrix

El inicio de la serie

Esta película comienza con unas de las peleas dentro de la Matrix más asombrosas que puede existe dentro de esta franquicia. Debido a la forma en que está hecha y como está contada. Esta pelea al final es un entrenamiento que sucede dentro de una nave llamada Osiris. Pero este entrenamiento es rápidamente interrumpido porque descubren que la ciudad llamada Zion, está haciendo encontrada por las máquinas. Así que rápidamente el equipo decide mandar un mensaje a los demás humanos sobrevivientes para que estén alertas sobre las máquinas. Así nos da inicio la película más importante de la franquicia.

El origen de la guerra entre máquinas y humanos

Decimos que es la más importando debido a que luego de ese primer capítulo vienen los dos que explican el origen de la guerra entre máquinas y humanos. El resto de la historia ya es una batalla a nivel mental, dentro de un mundo creado por las máquinas llamado la Matrix. Estos dos capítulos se llama el renacimiento parte 1 y parte 2. En ellos nos cuentan como las máquinas son generadas por los humanos y a su vez los humanos conviven bien con ellas.

Sin embargo, el maltrato que le daban los humanos sembraron la manzana de la discordia. Haciendo que una máquina creada para servir a amos humanos se revelara y los matara a todos. A raíz de ello empezó un juicio contra las máquinas y los humanos empezaron a destruirlas a todas. La situación se sale de control y las máquinas huyen a prácticamente el centro de la tierra para formar una nueva nación de puras máquinas.

Animatrix: Resumen y Final

Los humanos al ver que esta nueva nación generaba más ingresos más fuertes que todos los estados juntos, decidieron atacar a las máquinas. Las máquinas respondieron y ahí es donde empezó la guerra. Finalmente, la humanidad termina perdiendo y las máquinas empezaron a usar a la humanidad como batería y fuentes de poder. Esto es porque en un intento desesperado de la humanidad destruyeron el cielo, debido a que en el sol se encontraba la fuente de poder de las máquinas para funcionar.

Últimos comentarios

Después del capítulo número 2 y 3 de esta película animada, se desprenden historias que son contadas dentro de la Matrix. Una vez que entendimos de donde se desprendió todo, es posible ver como y porque está destruido el mundo y la humanidad ya no tiene mucho que hacer. Esta película muestra como es la humanidad realmente y como puede destruir su propio mundo. Si estás interesado en la franquicia de Matrix, debido a que ya salió la numero 4. Es interesante que veas esto, debido a que explica muchas cosas que van de la mano con la historia principal.

Deja un comentario