Alba

Alba es una serie de televisión, emitida en la plataforma de paco de la cadena. Cuenta la historia de una joven, interpretada por Elena Rivera,  que sufrió una violación múltiple y vio su vida caer en un oscuro pozo.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Alba
  • Lanzamiento: 2021
  • País: España
  • Capítulos: 13
  • Duración: 50 minutos
  • Género: Abusos sexuales, drama
  • Productora: Atresmedia, Boomerang TV
  • Donde se puede ver: AtresPlayer
  • Creador: Ignasi Rubio, Carlos Martín
  • Reparto: Elena Rivera, Franky Martín, Candela Cruz, Jordi Ballester, Adriana Ozores, Antonio Gil, Pepa Gracia, Miquel Fernández, Pol Hermoso, Tito Valverde, Caterina Mengs, Álvaro Rico, Mário Santos, Bea Segura, Jorge Silvestre, Eric Masip, Jason Fernández

Sinopsis de la serie

Alba es una chica adolescente alegre y feliz. Vuelve a su pueblo natal de vacaciones, con su nuevo novio. Durante una noche donde sale de fiesta con amistades de toda la vida es drogada y violada por varios chicos. Cuando sale el sol se encuentra desnuda y atontada en la playa.

Descubre que los agresores en realidad son los mejores amigos de su novio, y que éste también se encontraba con ellos, dando inicio a una pesadilla que no tiene fin. Abordando así también un tema muy interesante: una historia de amor que se ve truncada por la mayor de las tragedias.

¿Dónde ver la serie Alba?

Es posible que en el futuro se emita también en Antena 3, de momento es exclusiva de la plataforma de pago. Desde final de Marzo de 2021 cada semana se emite un episodio en la plataforma, de forma exclusiva.

Review de la serie Alba

Estamos ante una serie que arranca muy fuerte: con esa violación múltiple. A partir de entonces empieza un ejercicio de investigación, descubrimientos y mucho drama. Las familias ricas tratan de ocultar el horror, mientras Alba y sus amigos sólo quieren esclarecer los hechos. Tenemos también a la policía investigando, pero sobretodo la que va arrancando la realidad es la protagonista, que se ve envuelta en la peor de las desgracias que una adolescente puede sufrir. La historia arranca con fuerza, pero tal vez la intensidad y el interés decaigan según avanzan los capítulos.

Alba

Lo que más me ha gustado de Alba ha sido esa evolución del personaje protagonista. Alba es una chica alegre y feliz, pero que de la noche a la mañana ve truncada su vida. Magnífica actuación de Elena Rivera. Sus caras, sus expresiones, son el reflejo del alma. Y tras esa fatídica noche su alma ha quedado herida de muerte. No se podría ni imaginar el horror que le ha tocado vivir, más cuando empieza a indagar en el grupo de agresores y la conexión con la persona a la que le ha entregado su corazón. La trágica historia de abusos sexuales se convierte en un amor roto. Entonces… el dolor aun es más intenso.

Deja un comentario