After: Aquí empieza todo

After: Aquí empieza todo es una película de 2019, que adapta la novela de Anna Todd. Una película con un reparto no demasiado brillante, pero donde destaca la bella Selma Blair. Analizamos esta obra que ha tenido tan buena aceptación entre el público, aunque no tanta para la crítica.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: After
  • Año: 2019
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 105 minutos
  • Género: Adolescencia, romance, drama, colegios y universidad
  • Productora: Offspring Entertainment, Wattpad, CalMaple, Cinelou Films
  • Se puede ver en: Amazon Prime Video, Aviron Pictures, Google Play
  • Director: Jenny Gage
  • Guión: Susan McMartin sobre la novela de Anna Todd
  • Reparto: Josephine Langford, Selma Blair, Hero Fiennes-Tiffin, Jennifer Beals, Rebecca Lee Robertson, Peter Gallagher, Khadijha Red Thunder, Meadow Williams, Samuel Larsen, Dylan Arnold, Jose Acevedo, Donald K. Overstreet, Inanna Sarkis, Swen Temmel, Emelita T. Gonzalez, Pia Mia, Shane Paul McGhie, Rose Maria Wilde, Ryan J. Lewis, Sarah Jorge, Chandler Lane

Sinopsis de After: Aquí empieza todo

Tessa (Josephine Langford) es una joven que siempre ha hecho lo que su madre le ha pedido. Se ha pasado la vida estudiando, tiene el novio que su madre quiere que tenga y no hace nada alocado, como sería normal para una adolescente. Pero todo cambia cuando llega a la universidad. Tiene que cambiar de aires y conocerá gente nueva, que buscarán romper su inocencia. También conocerá a un chico con el que descubrirá el amor por sí misma.

Review de la película

Lo cierto es que este drama romántico poco se diferencia de muchos otras obras que podemos ver en televisión durante la sobremesa. Pero al final acaba siendo una lección de vida intensa, ya que la protagonista querrá quitarse del cobijo de su madre, metafóricamente, y descubrirá el despiadado mundo que hay ahí fuera. La gente no se preocupa de tus sentimiento, simplemente van a la suya, quieren pasárselo bien y les da igual todo lo demás. Sólo cuando hay sentimientos de verdad, entonces se puede ver cierta preocupación y no siempre. Por tanto After: Aquí empieza todo nos ofrece una visión de cómo es la vida al salir de la zona de confort.

After: Aquí empieza todo

Mención especial a Selma Blair. Recordemos que es la misma actriz que hizo de inocente pervertida en Crueles intenciones. Ahora la vemos en papel secundario, como la madre de la adolescente que cambia de ciudad para asistir a la universidad.

Sinopsis de After: Aquí empieza todo da lo que se esperaba

Puede que caiga en muchos arquetipos y clichés, pero es una historia que se deja ver. Cumple su función de entretener, que para lo que fue concebida. Las actuaciones no están del todo mal. Si bien es cierto no impresiona en ningún momento, ya que sólo se trata de una historia de amor, y de una chica rebelde descubriendo la vida de universidad. Tal vez con una mayor profundidad en el diseño de los personajes y una historia un poco más enrevesada podría haber dado un salto de calidad. Se compensa con un buen diseño de producción y algunos detalles, en cuanto a escenarios y vestuarios, que permiten sumergirse al público menos exigente. Tuvo un éxito rotundo, lo que le permitió al año siguiente sacar la segunda parte After: En mil pedazos.

Deja un comentario