Wentworth Miller rechaza grabar nueva temporada de Prison Break

Prison Break es una serie estadounidense de televisión estrenada en el 2005, cuyo drama hasta la fecha cuenta con 5 temporadas. Se rodaron 4 temporadas inicialmente, pero hace poco se grabó una quinta temporada y había rumores de una sexta temporada. Pero Wentworth Miller rechaza grabar nueva temporada de Prison Break. Explicamos por qué.

La trama narra como Michael Scofield elabora un plan para liberar a su hermano Lincoln Burrows de la prisión. Lincoln es acusado de un falso asesinato contra el hermano de la vicepresidenta. La serie ha merecido nominaciones a premios como los Emmy y los Globo de Oro, reconocida por calidad y suspenso. Tuvo gran éxito en audiencia durante sus dos primeras temporadas.

¿Qué sucedió?

Luego de la entrega de la quinta temporada, en enero del 2020 el presidente de Fox, Michael Thorn, afirma regresar. Debido al éxito de la quinta temporada en el 2017 con el elenco original, podría haber un nueva temporada.

En noviembre, el actor Wenworth Miller quien interpretaba a Michael Scofield anuncia que no regresará al personaje. El actor, quien hace siete años hizo pública su homosexualidad, indica que “simplemente ya no desea interpretar personajes heterosexuales”.

El actor había anunciado su homosexualidad rechazando la invitación al festival de cine de San Petersburgo. En su lugar, apoyo al colectivo protestando por la ley anti-gays de Rusia. Agradeció la invitación a María Averbakh y reflejando su posición. Mostró su contrariedad al ver la actitud asumida por el gobierno ruso hacia la comunidad gay.

Wentworth Miller rechaza grabar nueva temporada de Prison Break

El anuncio se hizo público a través de su cuenta en Instagram, en donde tiene 2,2 millones de seguidores. Añadió a esto que Fox no contara con él para revivir la serie. Agradeció a los fans por todo el apoyo y lamentó los comentarios negativos que ha recibido. En redes sociales ha estado recibiendo comentarios de mal gusto e indica que le causa preocupación. Dice que él puede protegerse del bullying recibido bloqueando y borrando comentarios. Le preocupa no exponer a los jóvenes queer que visiten su cuenta.

Sin embargo, esto no fue el motivo de su salida de la serie. Simplemente no hará papeles heterosexuales y se despide del personaje. Comprende la decepción de aquellos que esperaban más de la serie y lamenta que sea así. También expresó por quienes se enojaron por enamorarse de un personaje heterosexual interpretado por un hombre homosexual.

Así mismo, el coprotagonista Dominic Purcell, quien interpretaba a Lincoln Burrows, aplaude la decisión de Miller en redes sociales. Igualmente, junto su compañera Sarah Wayne dio su poyo a la comunidad LGTBQ.

Deja un comentario

 

Tal vez te interese...