Tully

Tully es una película del genero comedia dramática con Charlize Theron. En la cual se plantea como se transforma la relación de pareja, ante una situación en un momento dado. Sobretodo como se modifica la auto-percepción y el cansancio que está por debajo de este proceso.

Créditos

  • Título original: Tully
  • Año: 2018
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 94 minutos
  • Director: Jason Reitman
  • Género: Familia, comedia, drama, maternidad
  • Productora: Bron Studios, West Egg Studios, Right of Way Films, Right Way Productions, Creative Wealth Media Finance, Denver and Delilah Productions
  • Director: Jason Reitman
  • Reparto: Charlize Theron, Mackenzie Davis, Dominic Good, Ron Livingston, Mark Duplass, Tattiawna Jones, Diane Lane, Marceline Hugot, Bella Star Choy, Elaine Tan, Colleen Wheeler, Asher Miles Fallica, Jess Tolon, Lia Frankland, Gameela Wright, Katie Hayashida, Stormy Ent, Maddie Dixon-Poirier, Trish Allen, Joshua Pak, Emily Haine, Elfina Luk, Xantha Radley, Michael Patrick Lane, Jennifer March, John Shaw, Candus Churchill, Kiff VandenHeuvel, Steven Holmes

Sinopsis de Tully

Se trata de la vida de Marlo, una mujer con 3 hijos. El cual, de ellos acaba de nacer y otro presenta del desarrollo. Por lo tanto, le es muy agotador atenderlos. Su hermano un día le dice que contrato una niñera para que la ayude en las noches. Al inicio Marlo no estaba muy de acuerdo, pero al conocerse progresivamente hacen amistad. Tully, la niñera es joven y agradable, pero ocasionalmente es difícil tratarla. En una ocasión ella le cuenta que Drew tiene un fetiche. El cual, es por chicas con uniforme de camarera. Tully se viste con uno y hacen un trio con Drew.

Una noche, Tully invita a Marlo a tomar una copa en un bar de Brooklyn, Bushwick. Lugar donde ella vivió mucho tiempo. En el bar Tully le comenta a Marlo que no va a trabajar más para ella. Aclarándole que no necesita seguir con su familia. Mientras se dirige a su casa, Marlo se queda dormida manejando y el automóvil cae en el río.

Ella se ve bajo el agua y cree que Tully la rescata. Abre los ojos y se ve en un hospital con su esposo. El médico de siquiatría le explica a Drew que Marlo presenta desfallecimiento y falta extrema de sueño. Un personal del hospital le solicita el apellido de soltera de su esposa y él contesta Tully. En otras palabras, Tully nunca existió. Marlo se imagina igual a ella a los 26 años. Como una forma de manejar el estrés. Tully va a ver a Marlo al hospital donde deciden dejar de verse.

Dirección y elenco

Esta película estaba dirigida por Jason Reitman y escrita por Diablo Cod. Participaron los siguientes actores. Charlize Theron, Mark Duplass, Davis Mackenzie y Ron Livingston.

Tully

Recepción de Tully

Tully es recibida en forma positiva por la crítica y la audiencia. En la página de Rotten Tomatoes, la película fue aprobada con un 87%, fundamentada en 206 comentarios. Asimismo, el público la admitió con un 74% obteniendo un puntaje de 3.7/5.6.

Metacritic le dio al film 75 de 100 puntos, apoyada en 52 reseñas, señalando «reseñas generalmente favorables”. En el sitio web IMDb los clientes le han dado una puntuación de 7.4/10, basándose en 5304 votos.

Deja un comentario