The Last Kingdom

Los mundos fuera del moderno nos dan una pequeña impresión de cómo era todo antes. Quizás está impresión no sea solo el idioma, costumbres o relaciones, sino de poder. Los reinos antiguos dan el plus imaginario que no podemos vivir en esta época si no fuese por los libros académicos. Reyes, vasallos, siervos, damas, guerras y espadas caracterizarían esa época no tan olvidada. Al estilo Juego de tronos llega “The Last Kingdom”. A continuación, al estilo medieval nos pasaremos, sin el carruaje, por las diferentes acotaciones sobre esta serie.

Créditos

  • Título original: The Last Kingdom
  • País: Inglaterra
  • Duración: 60 minutos
  • Género: Drama, acción, aventuras, vikingos, histórico, Edad Media
  • Capítulos: 36
  • Temporadas: T1 en 2015, T2 en 2017, T3 en 2018, T4 en 2018
  • Productora: BBC, Carnival Film & Television, Netflix
  • Creador: Bernard Cornwell
  • Reparto: Alexander Dreymon, David Dawson, Emily Cox, Rune Temte, Jeppe Beck Laursen, Matthew Macfadyen, Harry McEntire, Rutger Hauer, Ian Hart, Tobias Santelmann, Simon Kunz, Peter Gantzler, Joseph Millson, Adrian Bower, Nicholas Rowe, Peri Baumeister, Thomas W. Gabrielsson, Eliza Butterworth, Timothy Innes, Thea Sofie Loch Næss, Arnas Fedaravicius, Björn Bengtsson, Christian Hillborg, Eva Birthistle, Millie Brady, Adrian Bouchet, Brian Vernel, Magnus Samuelsson

The Last Kingdom: La mejor serie medieval

Basado en “Crónicas de sajones”, la colección de libros de Bernard Cornwell. Esta adaptación del autor de ficción histórica trae más de lo esperado. Para muchos ha sido la mejor serie medieval después de juegos de tronos, hasta mejor que Vikings. Así la facilidad de atraparte desde el primer capítulo no darás cuenta que has terminado la temporada entera.

Tan bien adaptada a su nacimiento y los libros, que los arcos narrativos y el contexto nunca se disocian. The last kingdom, suele disponer de cambios acertados y nada apresurados que cuentan con lógica entre sus asociaciones. Centrando su espectáculo en la historia principal y un toque de relleno le proporcionan adicción.

En tanto los personajes de The Last Kingdom

Uhtred, encontrándose en la frontera filial entre lo nórdico y lo sajón. Con la interpretación de Alexander Dreymon, con su impetuosidad y fuerte genio. Una combinación entre el carácter de los personajes y la adaptación a los contextos sutil. Personajes que expresan sus temores y anhelos libremente, pero conocen sus límites. Un punto álgido es el cliché que se espera en la mayoría de las series entre el bueno y el malo encubierto. Cada quien está claro de quién es y quiénes lo rodean. Los claroscuros están definidos y aún esto no quita la atracción principal.

The Last Kingdom

Principal en la serie: las batallas

Y más aún que las batallas, es la ambientación. El realismo concreto en The Last Kingdom, es referente para el ambiente de guerras. No es la típica ficción de millones de hombres peleando fantásticamente. Cómo en su época, son cientos de hombres haciendo de las suyas para coronarse campeón. Escudos, espadas, armaduras al estilo de la época, ni más ni menos para la producción.

En definitiva, las bellezas de las cuatro temporadas dejarán atónito al espectador que no se conformará. Vestidos acordes, belleza masculina y femenina… todo un festín para disfrutar ¡el día completo!

Deja un comentario