The Jurassic Games

No había escuchado hablar nunca de The Jurassic Games y me ha encantado. Se la podría comparar muy bien con los Juegos del hambre de 2012 y Presa humana de 1966. Mezcla el tipo de supervivencia de los Battle Royale con criminales y asesinos sentenciados a muerte de cacerías humanas.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: The Jurassic Games
  • Año: 2018
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 86 minutos
  • Género: Thriller, acción, ciencia ficción, dinosaurios
  • Productora: High Octane Pictures
  • Se puede ver en: Amazon Prime Video
  • Dirección: Ryan Bellgardt
  • Reparto: Ryan Merriman, Katie Burgess, Perrey Reeves, J. Alan Davidson, Bruce Davis, Adam Hampton, Cate Jones, Erika Daly, Rett Terrell, Kenny Wayne Shavers, Sidney Flack, Lucas Ross, Ron Clemons, Rita Scranton, Robin Acker

Sinopsis de The Jurassic Games

La película se desarrolla en un futuro no muy lejano, en el que diez asesinos sentenciados a la inyección letal participan en un programa de televisión visto en el mundo entero, con una audiencia estratosférica. En este programa los meten en un mundo virtual repleto de peligros jurásicos.

Hay dinosaurios, tigres sable, insectos gigantes o plantas carnívoras. Todo dirigido desde un centro de control donde han y deshacen a su antojo para ponérselo difícil a los concursantes. Sólo uno de los diez sobrevivirá a cambio de la abolición de su condena y desaparición de sus antecedentes. Para ellos pueden matarse entre sí y no tienen ninguna para sobrevivir. A lo largo distintas pruebas que les van poniendo desde el centro de control.

Si dentro de los juegos sufren daño, lo sienten de verdad. Y si mueren, mueren en la vida real. Como pasaba en Los juegos de hambre. Aquí también reciben ayudas como armas, mapas o munición. Deben llegar a unas zonas determinadas en un tiempo límite. Y si se pasan, les explota la cabeza por unos collares que llevan, como pasaba en la película Fortaleza infernal.

Los dinosaurios, que recuerdan mucho a los de Jurassic Parck, acechan continuamente hasta que llegan a una zona segura que recuerda mucho. El collar que llevan les dan indicaciones de lugares seguros y el tiempo que tardan en hacerlo. Así van pasando de zona en zona, hasta llegar a la última.

Review de The Jurassic Games

Toda esta mezcla de películas de Battle Royale y cacería humana forman una película bastante entretenida. Con muy buenos efectos especiales. Un guión más que decente. Unos actores que aunque no son conocidos hacen un muy buen trabajo. La trama es buenísima, no dejándose ninguna pregunta por responder. Y el tempo de la obra es dinámico. Gustará mucho a todo tipo de público, con una mezcla de personajes y situaciones muy acertada.

The Jurassic Games

Los dinosaurios y demás criaturas tienen un movimiento muy natural (fijándose en sagas como Jurassic Parck o King Kong, ya que en la realidad no sabemos cómo sabían y actuaban). Las explosiones y otros efectos también están muy conseguidas. Incluso las heridas que se hacen o cuando mueren de diferentes formas. Al igual que en Los juegos del hambre, algunos de los concursantes van a saco a matar para ser los ganadores y otros se unen entre sí para sobrevivir lo máximo que puedan.

También hay una facción fuera del juego que quiere acabar con este programa de televisión. Y hacen lo imposible para conseguirlo.

Opinión de la película

Para mi gusto The Jurassic Games tiene una producción muy bien conseguida, es entretenida y no es demasiado compleja para el espectador. Verla resultará muy divertido. Si hubiera tenido tanta publicidad como otras películas de Hollywood, posiblemente sería éxito de taquilla y película de culto.

Deja un comentario