Sweet Tooth: El niño ciervo

Sweet Tooth: El niño ciervo es una serie de televisión, que podemos ver en Netflix. En ella descubriremos un Apocalipsis de fantasía, donde un virus está exterminando a la raza humana y nacen unos seres híbridos, entre humanos y animales.

Quinatesencia: Gratis en Steam

Créditos

  • Título original: Sweet Tooth
  • País: Estados Unidos
  • Estreno: Junio 2021
  • Duración: 40-60 minutos
  • Capítulos: 8
  • Género: Aventura, futuro apocalíptico, fantasía, cómic
  • Productora: Warner Bros, DC Entertainment, Team Downey, Netflix
  • Se puede ver en: Netflix
  • Creador: Beth Schwartz, Jim Mickle
  • Reparto: Nonso Anozie, Christian Convery, Nixon Bingley, Adeel Akhtar, Christopher Sommers, Stefania Owen, River Rain Jarvis, James Brolin, Naledi Murray, Seth Flynn, Will Forte, Dania Ramirez, Ava Diakhaby, Neil Sandilands, Christian Tessier, Aliza Vellani

Sinopsis de Sweet Tooth: El niño ciervo

En el futuro una pandemia ha desolado el mundo. Un virus muy contagioso y letal ha exterminado gran parte de la humanidad, y los supervivientes deben reinar en el caos. Pero con la devastación provocada por aniquilación de la raza humana llega un milagro: los niños híbridos. Son seres mitad humanos mitad animales que deben huir de los hombres. Los grupos de milicias se organizan para cazarlos… como trofeos.

Review de la serie de fantasía apocalíptica

Mezcla momentos de terror y fábula de mitología en una superproducción cargada de originalidad. Es increíble combinar de forma tan acertada estos dos géneros cinematográficos tan distantes, pero se consigue. De hecho el resultado está a mitad camino de The Walking Dead y Las crónicas de Narnia. El resultado final gustará tanto a los más pequeños, como a los mayores de la casa. La recomendamos al 100%. Un cuento de hadas distópico, en una oscura fábula que no te puedes perder.

Dos puntos negativos: No es del todo para niños y la falta de credibilidad

Como toda gran serie, tiene sus fans y sus detractores. En Sweet Tooth: El niño ciervo podemos decir que juega en tierra de nadie. Como hemos dicho anteriormente, gustará tanto los pequeños como a los mayores, pero tiene problemas a la hora de verla en familia: hay momentos muy oscuros que algunos padres no estarán de acuerdo en que sus hijos la vean. Entre los momentos oscuros vemos como se trata de quemar vivos a los niños híbridos o diseccionar, junto a algunos elementos de terror. Aunque no vemos sangre en las escenas de violencia.

Otro problema es la incredibilidad de algunas situaciones. Por ejemplo tenemos a un negro fuerte, que es capaz de derrotar él solo a tropas de militares armados. También vemos como un grupo de niños es capaz de superar a todos. También vemos a los niños híbridos, que son niños normales con algunas partes del cuerpo distintas. Parecen disfrazados parcialmente con trajes de todo a 100. Y por supuesto hay peleas que desafían todas las leyes de la física. Entre otras cosas.

Sweet Tooth: El niño ciervo

Mi opinión sobre Sweet Tooth: El niño ciervo

Personalmente he disfrutado mucho viendo esta serie en Netflix. Me ha recordado a Inteligencia Artificial, ya que el protagonista es un niño híbrido buscando a su madre. Y me ha parecido entrañable. El mundo se ha convertido en un coto de caza de híbridos y el protagonista escapa de la seguridad de su hogar ingenuamente. Su mayor deseo es encontrar a su madre, porque después de que perdiera a su padre, se encuentra solo y necesita cariño.

Realmente esta historia podría haberse desarrollado sin mutaciones animales en los niños y estaríamos ante una gran serie igualmente, sin tanta fantasía. Aunque, tras la pandemia del Covid que estamos sufriendo, justo ese toque de fantasía es lo que necesitamos para no apagar la televisión, ya que la ventana y las noticias nos han ofrecido mucho mas de lo que la ficción puede regarnos. Pero ese toque de cuento fantástico, esa fábula surrealista es lo que hace que tenga ese aliciente especial, para engancharse ante este futuro apocalíptico distópico tan peculiar.

Deja un comentario